La esposa del predicador estadounidense y autora, Kathy Keller, compartió en las redes sociales cómo evoluciona el tratamiento de cáncer de páncreas.
El teólogo y autor fue diagnosticado con la enfermedad el año pasado, desde hace 18 meses continúa con su quimioterapia, y en este tiempo los médicos dijeron que tiene una “mejora notable”. Kathy Keller compartió en una serie de mensajes por Twitter que “a través de la misericordia de Dios y sus oraciones, ha habido una mejora notable en los últimos 18 meses; de hecho, sus médicos están usando palabras como ‘fantástico’ para describir el progreso. ¡Sus oraciones están funcionando!«
En los días previos Tim compartió que su cáncer es de etapa 4, el cual siempre permaneció en el mismo estado, no avanzó. Es por eso que Kim detalló que ante estas mejorías el pastor comenzará una nueva ronda de quimioterapia y pidió “esperamos que oren por la efectividad del tratamiento y que tenga cada vez menos efectos secundarios. Gracias nuevamente por la gran cantidad de amor y apoyo. Estamos agradecidos y les pedimos sus oraciones continuas”.
Through God’s mercy and your prayers, there has been remarkable improvement in the last 18 months — in fact, his doctors are using words like “fantastic” and “dramatic” to describe the progress. Your prayers are working!
— Timothy Keller (@timkellernyc) December 9, 2021
El pastor de la iglesia Redeemer Prebysterian en Nueva York reveló en mayo del 2020 que tenía cáncer, pero aclaró “me siento muy bien y no tengo síntomas. Fue lo que los médicos llaman un ‘hallazgo incidental’”. Él también en el 2002 se curó de un cáncer de tiroides, tras el cual escribió un libro, “Caminando con Dios a través del dolor y el sufrimiento”.
Tim en varias publicaciones en sus redes y en entrevistas expresó que están muy agradecidos porque aunque esta enfermedad es muy agresiva Dios lo protege en este proceso. Y además, él siempre comparte la fe al finalizar los informes de su actualización de estado de salud, de hecho, en una de sus publicaciones expresó «aunque hemos tenido momentos de conmoción y temor, Dios ha estado muy presente conmigo a través de todas las pruebas, biopsias y cirugías«.
Kathy en la más reciente información dijo que continúan con esperanzas y fe en que Dios está obrando. “Quiero dar las gracias por todas las fieles oraciones por Tim. Dios ha escuchado tus oraciones, ¡y han preservado a Tim poderosamente!”, afirmó en la publicación de Twitter.