El local Oliva de Buenos Aires evangelizará con un almuerzo especial el 23 de diciembre para dar alimento de vida terrenal y espiritual.
Rosul Paredes, encargado del negocio ubicado en Lugones 3010, en el barrio de Villa Urquiza, cuenta que “una de las acciones más importantes en esta fecha es demostrar que festejamos el nacimiento de Jesús”. Pero él aclara “no es solo por Navidad, sino que queremos presentar a Jesús, para que se revele a las personas un Dios vivo todos los días y no solo en esta fecha”.
Cenas de amor es el movimiento que comenzó Rosul junto a su familia y al pastor Luis Córdoba, hace más de dos años, en el que todos los martes, de 20:00 a 23:00 horas, entregan alimentos a jóvenes, familias afectadas por la pandemia, jubilados y personas en situación de calle. Así también, el encargado revela “presentamos a Jesús a través de cada vianda, queremos que el evangelio esté vivo en las personas”.
El año pasado fue el primer evento de Navidad que realizaron, Rosul detalla que más de mil personas recibieron alimento terrenal y espiritual, “el objetivo es que acepten a Jesucristo en su vida y lo vivan todos los días”, explica. Las donaciones fueron para vecinos y barrios allegados como Villa Pueyrredon, Saavedra, Coghlan, Núñez, San Martín y Munro, lugares que este año también se incluirán.
.
“A través del almuerzo navideño queremos reflejar la unión, el amor y la esperanza”, plantea Rosul. Además, él aclara “vamos a repartir 1700 viandas para los 5 barrios, pero es un cálculo de inicio y de ahí esperamos que se sumen comedores y merenderos para que puedan ser más, porque sabemos que Dios provee”.
El encargado de la pizzería Oliva cuenta que en estos dos años cocinó él junto a su familia y detalla “y con el Espíritu Santo”. A su vez él aclara que en los años anteriores, por la pandemia, “no pude aceptar colaboradores porque nuestro local es pequeño y los protocolos no nos permiten”. De todas formas, Rosul revela “Dios permitió que en este tiempo pudiéramos llegar a muchos barrios”.
“Vamos a expresar el amor de Cristo de muchas formas, con el alimento, carteles que expresan el amor de Jesús y la evangelización a cada persona”, explica. Además, Rosul invita “las iglesias pueden ayudarnos a través de la oración”, así también cuenta que pueden colaborar con donaciones en el local ubicado en Lugones 3010, allí podrán dejarles recursos para realizar las viandas, así como alimentos no perecederos, leche y ropa.