El próximo 6 de enero de 2022 se estrenará un film con un gran reparto, basado en una parábola bíblica. Su director, Rodrigo Fernández Engler, compartió detalles en exclusiva a La Corriente
La película cuenta con un gran elenco, actores que llevan años en la industria cinematográfica y que participaron de grandes producciones. Estos son Mariano Martínez, Jorge Marrale, Osvaldo Santoro, Arturo Puig, Mercedes Lambre, Sergio Surraco y Francisco Cataldi. El film está producido por Protasowicki Engler Producciones, Midú Junco Producciones y Cita con la Vida Emprendimientos Audiovisuales.
Yo, traidor es la nueva propuesta cinematográfica que presenta una trama de amor, inspirada en una de las parábolas de Jesús. Esta película comenzó a filmarse en el 2019, pero debido a la pandemia su estreno fue postergado. Ahora, con la apertura de los cines, teatros y espacios públicos, está a la espera para ser proyectada en la pantalla grande.
La trama está centrada en el personaje de Máximo Ferradas (Mariano Martínez), un empresario e hijo menor de una familia de pescadores adinerados que le pide a Francisco, su padre (Jorge Marrale), que le entregue su parte de la herencia. De esta manera, el protagonista encarará un largo viaje hacia Perla del Mar, un pueblo pesquero ubicado en la Patagonia Argentina, donde conoce a un importante empresario, Caviedes (Arturo Puig,) y a Maite, una mujer de la cual se enamora (Mercedes Lambre).
Máximo comienza a disfrutar de esta nueva vida, pero después sufrirá su caída, para luego encontrar su redención. El reconocido actor Mariano Martínez comentó a la revista Gente, mientras rodaba las escenas «este relato sólido, profundo, me pegó fuerte. Deja un mensaje espectacular a partir del amor, el perdón, el arrepentimiento y la reconciliación, en una sociedad que lo viene necesitando. Por las cosas que fui transitando hasta llegar a mi edad, me veo reflejado».
Rodrigo Fernández Engler, director, guionista y productor de la premiadísima Soldado argentino solo conocido por Dios (2017) compartió a La Corriente cómo está viviendo la espera del estreno, «los sentimientos que pasan por mi cabeza y mi corazón son varios, son sentimientos que tienen que ver con el agradecimiento, con la satisfacción, con el alivio. Un gran director de cine, a quien admiro mucho, dijo que estrenar una película, más allá de la felicidad, logra alivio, y yo adhiero a esas palabras. Porque es una profesión tan riesgosa, solo el hecho de poder terminar una película y terminarla bien ya es un gran alivio. Expreso mi agradecimiento a Dios, a mi familia, a mis amigos, a los actores, a las actrices, al equipo técnico, a los inversores, a las instituciones que apoyaron la película. Sentimos esperanza también, eso es muy importante. La esperanza de que podamos transmitir el mensaje que pensamos en el momento de hacer esta película»
La película, apoyada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), promete generar un clima de drama y suspenso que llevará al espectador a la reflexión. «Las expectativas son las mejores, estamos animados confiados, esperanzados en que la película va a funcionar bien, creemos que tenemos una linda historia para contar y también las expectativas son de que el mensaje llegue, porque en lo personal no concibo una película en la que el mensaje no es claro«, expresó Engler.
«Yo, traidor» deja un mensaje claro que tiene que ver con el arrepentimiento, con las oportunidades, o como yo lo defino muchas veces: esta es la historia de todos nosotros. «Yo, traidor» es la historia de todos representada en el relato de amor más grande que puede llegar a existir que es entre un padre y un hijo».
Rodrigo Fernández Engler
En este momento de la historia en donde el «Cine cristiano» también tiene su industria y su nicho, es necesario que las historias bíblicas y los mensajes que llevan a Jesús puedan trasladarse al ambiente popular, donde muchos espectadores que no conocen a Cristo tienen la oportunidad de presenciar una historia distinta y son motivados a buscar de Dios. Yo, traidor es la historia de cada uno, es la historia de los realizadores de este proyecto y de cada persona que ve la película. Es el ambiente perfecto para todos aquellos que se encuentran lejos de Dios puedan volver a casa.
El avant premiere se realizará en en el cine Arte Multiplex el 4 de enero del próximo año. El estreno será el 6 de enero del mismo año. Solo queda aguardar para poder presenciar la obra que lleva tanto tiempo esperando ver la luz.