Immenhof, una película alemana, protagonizada por Leia Holtwick y dirigida por Sharon von Wietersheim, que nos hará vivir la pasión y el amor por los caballos.
Charly, Emmie y Lou son las jóvenes protagonistas de esta historia. Tras la muerte de su padre, las tres hermanas se hacen cargo de una granja familiar, Immenhof, que es más bien una caballeriza, y juntas tendrán que atravesar ciertas vicisitudes para salvar su hogar, sumido en deudas financieras.
El padre de ellas fue un campeón olímpico de carreras de caballos, quien falleció en un incendio en su granja. Sin embargo, antes de su muerte se asoció con un empresario millonario, Jochen Mallinckroth, que tiene una estancia vecina a Immenhof con muchos caballos de carrera y un gran equipo de entrenadores.
Lou y su amigo Matz rescatan a uno de los caballos de esa granja, lo cual les trae problemas con el dueño millonario, ya que, en lugar de ser agradecido, los acusa de haber dejado al potro Cagliostro fuera de condiciones para correr.
Jochen apura a las hermanas a pagar un antiguo préstamo adeudado de Immenhof, y esto las obliga a vender una de las yeguas más queridas a la granja vecina.
Lou y sus hermanas, amenazadas con perder su casa debido a problemas financieros, ofrecen entrenar a Cagliostro a cambio de saldar esa deuda y poder recuperar su yegua; el dueño acepta sin estar muy convencido, pero a partir de allí comienza un nuevo desafío para Lou.
Esta película nos deja una enseñanza de esperanza, de la unión de las hermanas para sacar adelante su hogar, el amor que tienen por sus caballos y por seguir con el legado y el talento que su padre les dejó. La podés disfrutar a través la plataforma gratuita de YouTube.