La persecución en Afganistán incluye revisarles el celular a las personas y asesinarlas si les encuentran contenido cristiano.
El pasado domingo los talibanes, conformados en una organización terrorista islamista radical, tomaron el liderazgo de Afganistán después de rodear la capital del país, Kabul, lo que provocó que el presidente Ashraf Ghani huyera del país.
«Estamos escuchando de fuentes confiables que los talibanes exigen teléfonos de las personas, y si encuentran una Biblia descargada en su dispositivo, las matarán de inmediato», dijo el Dr. Rex Rogers, presidente de SAT-7 Norteamérica, Religion News Service, una organización que transmite programas cristianos a iglesias y cristianos en el Medio Oriente y África del Norte.
“Es increíblemente peligroso en este momento
Dice Religion News Service
para los afganos tener algo cristiano en sus teléfonos. Los talibanes tienen espías e informantes en todas partes».
Otras ONG cristianas y ministerios especializados en ayudar a los cristianos perseguidos en todo el mundo han alertado de la situación en Afganistán. Release International, un medio cristiano que también se suma en la ayuda a los perseguidos en todo el mundo, con la información de un socio describió la situación como «terrible» en un informe publicado el lunes. A este socio se le asignó el nombre falso de Micah, para proteger su identidad
“Nuestros hermanos y hermanas en Cristo nos dicen lo asustados que están. En las áreas que los talibanes controlan ahora, las niñas no pueden ir a la escuela y las mujeres no pueden salir de sus hogares sin un compañero”.
Dijo Micah.
El Departamento de Estado de Estados Unidos describió de manera similar al ahora ex gobierno afgano como extremadamente hostil a los cristianos y documentó amenazas de muerte generalizadas contra cristianos, más comúnmente de miembros de la familia, y de funcionarios.
«De acuerdo con la jurisprudencia sunita Hanafí, que la constitución establece que se aplicará ‘si no hay ninguna disposición en la constitución u otras leyes sobre un caso’, la decapitación es apropiada para los hombres apóstatas», dice el informe, «mientras que la cadena perpetua es apropiada para las mujeres apóstatas, a menos que el individuo se arrepienta».
Ahora que los talibanes han vuelto a tomar el poder después de una guerra de 20 años, los cristianos que ya se veían obligados a ocultar sus creencias por temor a represalias están siendo atacados y asesinados por su fe. “Los creyentes secretos en Afganistán son especialmente vulnerables. Antes del gobierno de los talibanes, ya tenían dificultades para vivir su fe, ya que tenían que mantenerla en secreto a sus familias por temor a ser rechazados o, peor aún, asesinados”, dijo el hermano Samuel, director de campo de Puertas Abiertas para Asia.
“Ahora que los talibanes están en el poder, su vulnerabilidad se multiplica por diez. Sería casi imposible ser un seguidor de Jesús en este país”, continuó el hermano Samuel. «Estamos monitoreando la situación, pero este es el momento de pedirle a Dios que tenga misericordia no solo de su pueblo, sino de este país en su conjunto».
“Con la caída del gobierno, la expansión del extremismo, la escasez de alimentos y la pandemia que rabia, Afganistán necesita la oración urgente por parte de la Iglesia mundial en este momento, más que nunca,” dijo la Organización Puertas Abiertas