Luego de vencer al equipo de hockey de India, las representantes de Argentina ya entrenan para su último partido en las olimpiadas.
Ayer ganaron 2 a 0 en el estadio principal de este evento que reúne a deportistas de todo el mundo. Su partido definitorio será este viernes 6 a las 7.00 de la mañana de Argentina, contra Países Bajos, la capitana argentina, Noel Barrionuevo, tras el triunfo expresó “Holanda es el eterno rival, pero vamos a salir a jugar y no a tirarnos atrás”.
Las Leonas, el equipo argentino de hockey, lograron posicionarse en el podio de finalistas otra vez, ya que en otras olimpiadas lo hicieron, esas fueron en Sidney 2000 y en Londres 2012, en las cuales ganaron la medalla de plata, y en Atenas 2004 y en Pekín 2008, donde obtuvieron bronce. De todas formas, ésta es una nueva oportunidad para lograr la de oro, un anhelo de todo el grupo y del país.
“Somos un mix de todo, un poco de experiencia y mucha juventud, que creo es fundamental dentro de este equipo. El ADN de este equipo es el compañerismo: estamos muy unidas dentro y fuera de la cancha, y eso nos hace ganar”, revelo Barrionuevo, la jugadora y capitana quien logró anotar los dos goles que hicieron pasar al equipo a esta instancia.
El partido de ayer comenzó con un gol de India a los dos minutos por un córner corto. De todas formas, casi al instante Argentina se repuso y logró el empate por Barrionuevo. Luego del segundo tiempo lograron el 2 a 1, otra vez por la capitana, por lo que pudieron mantener la posición primera durante todo el juego, y que dio definición a su posible medalla de oro.
Noel Barrionuevo, con 37 años, es una de las jugadoras con más experiencia dentro del equipo, quien con estos dos goles logró 101 tantos y ya es una triple medallista olímpica. “No importa el nombre, la cuestión es que nos llevemos el triunfo y estemos sólidas”, afirmó la jugadora.
Las Leonas, el equipo dirigido por Carlos Retegui, empezaron en Tokio 2020 con un partido bajo 3 a 0 ante Nueva Zelanda. Después, repuntaron 3 a 0 contra España, y continuaron su victoria en los próximos partidos, 3 a 2 ante China, 2 a 1 a Japón, un descenso de 0 a 2 frente Australia, pero entraron a los cuartos y le ganaron a Alemania 3 a 0 y 2 a 1 frente a India, lo que las posiciona en la final.
Este partido será el viernes 6 de agosto a las 19.00 de Japón, las 7.00 de nuestro país, se transmitirá desde el Parque Oi Seaside de Tokio. El rival Países Bajos llega invicto en estos juegos olímpicos pero la capitana argentina planteó “estoy muy tranquila, sé que soltando y jugando a lo que nosotras sabemos hacer dentro de la cancha las cosas pueden ir muy bien”.