mail

Suscribite a nuestro boletín

Carlos Belart: “una iglesia es grande cuando es grande el propósito”

El pastor de Córdoba de la iglesia Cita con La Vida cuenta cómo evangelizan en la provincia y cómo Cristo les reveló el llamado a su familia.

Belart detalla que el templo inició en 1980, con su esposa Susana, sus tres hijos y con sus hermanos, uno de los lugares que en la actualidad discípula a miles de personas. De todas formas, el pastor aclara que el deseo de ellos no es el número, sino el propósito como Iglesia, “cuando nos preguntan cuál fue el éxito, puede ser por el crecimiento numérico, pero no nos fijamos en eso, lo que importa es la visión para Cristo, una iglesia es grande cuando es grande el propósito”, revela Carlos.

El ministro afirma “Córdoba es una provincia que está activamente evangelizada, pero la Iglesia también es atacada y perseguida ideológicamente”. Belart explica “hemos sido punta de lanza en todos los movimientos provida y contra el matrimonio igualitario”, pero de todas formas aclara “la iglesia debe entrar en los ámbitos de la sociedad para predicar desde allí las buenas nuevas del Evangelio y de esa forma se podrá alcanzar las naciones del mundo”.

“FRENTE A LA PANDEMIA SIEMPRE EL SEÑOR NOS BENDIJO”

Carlos Belart, pastor principal de la iglesia Cita con La Vida

Cita con la Vida hoy tiene un templo que permite el ingreso de 2900 personas, pero por los cuidados contra el coronavirus, solo se permite ingresar 700 por los aforo permitidos. “En medio de la pandemia seguimos predicando, aun cuando no podía venir la gente a la iglesia hablamos por la radio, teníamos una guardia de emergencia de oración y la gente pasaba por la puerta a saludar a la distancia, y nos mirábamos con sonrisa a través del barbijo”, describe Carlos Belart.

El pastor describe que siempre desde el templo se siguieron todas las medidas de prevención del virus, por lo que continuaban las actividades de forma virtual. “Luego comenzamos con las reuniones generales y los grupos de crecimiento online en las plazas y/o las esquinas”, revela Belart, quien aclara “esta pandemia fue la universidad, el master de nuestro ministerio, porque aprendimos y vimos la fidelidad de Dios en todo, en pandemia presentamos a Dios a miles de personas como rey y Señor”.

“Con la pandemia se despertó un espíritu de clamor, oración, un tiempo en el que aprendimos todos”, expresa el pastor Carlos. Además, él agrega “algunos dicen ‘de esta pandemia saldremos mejores’, pero esto es posible solo con Jesús, por eso creo que la Iglesia de Cristo sí va a salir mejor de esto, porque aprendimos muchas cosas en medio del dolor”.

Carlos Belart cuenta que en 2020 se inauguró el colegio Cita Con La Vida,” un sueño de Dios puesto en nuestros corazones hace muchos años”, revela el pastor. Él detalla “nació como una necesidad de incursionar en la educación, hoy somos parte de 4 iglesias hermanas en Córdoba que proponemos esta educación cristiana bien definida y que aunque cuesta desde la parte ideológica todo Dios lo suple”.

Otra de las actividades que destaca es el trabajo misionero en el que participa la iglesia en conjunto con el Departamento Nacional de Misiones de Asamblea de Dios. “Tenemos misioneros en África e India, hace poco repatriamos un matrimonio y otra chica más para trabajar en estas causas, damos gracias a Dios porque siempre hubo recursos”, describe el pastor.

Carlos Belart explica que en el proyecto de África trabaja el pastor Sergio Belart, su hermano menor, quien lo lidera junto Gabriel Díaz,un misionero de otra iglesia radicado en Portugal. Este proyecto permitió crear un pozo de agua para beneficio de toda la comunidad, ya que detalló el ministro Sergio en sus redes sociales “Los pozos abiertos pertenecen a gente que profesa la fe musulmana, por lo tanto, la consiga es: Religión por agua”.

.

El pastor general de Cita con la Vida cuenta que en los inicios él era militar, y apenas comenzaron la iglesia surgió el conflicto de las Islas Malvinas. “A mí me destinaron a la operación en el Atlántico sur y un hermano de la unión de la asamblea colaboró con mi esposa en ese tiempo, y cuando volví me dediqué por completo al ministerio”, destacó Carlos.

No teníamos ninguna ambición en cantidad, solo queríamos evangelizar a las personas, por eso edificamos el templo con nuestras propias manos y después de la campaña Annacondia en el año 86 agrandamos el lugar dos veces, hasta quedar un salón para 400 personas”, explica Belart. Además, él aclara que pudieron extender más el mensaje a través de los medios.

El nombre Cita con la Vida revela el pastor que surge porque “había una serie en blanco y negro en la televisión que se llamaba cita con la muerte y con esto quisimos dar a conocer que con Jesús era conocer la vida y tener un tiempo, una cita con Él”. A partir de ese nombre, el pastor cuenta que todos empezaron a hablar de eso y finalmente en 1987 comenzaron a llamarse así.

Nuestros próximos proyectos es predicar, no sabemos hacer otra cosa, queremos seguir abriendo nuevas iglesias y seguir formando obreros para Cristo”, revela el pastor. Cita con la Vida es el templo ministrado hoy por Carlos Belart junto a sus hijos, un lugar que continúa expandiendo el amor de Cristo a la provincia y al país.

Lucía García
Lucía García
Lic. Comunicadora Social y Periodista (UNLaM). Redactora y Prensa. Locución y producción de Vibra Podcast. Comunicación empresarial.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]