mail

Suscribite a nuestro boletín

Empresarios cristianos incentivan la economía argentina para disminuir la pobreza

Desde el Consejo Directivo de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), la licenciada Silvia Bulla cuenta los detalles del encuentro que realizan para proponer una nueva perspectiva en este sector

El día de hoy comienza el XXIV Encuentro Anual de ACDE que convoca a todos los sectores bajo la frase «hacia un capitalismo más humano». El presidente Ignacio Gorupicz abrió el evento con la reflexión «tenemos que generar trabajo mutuamente con los principios cristianos». La licenciada Bulla explica que el fin principal de esta actividad es «llevar el mensaje de Cristo a la empresa».

Silvia Bulla es licenciada en Estadística de la UNR, presidente de Danisco Argentina y directora de Recursos Humanos para LATAM International y explica que «desde ACDE creemos que el sistema económico demostró la capacidad para llevar progreso y bienestar a las familias». Pero también agrega «reconocemos que hay una importante oportunidad para replantearlo, proponer mejorarlo para resolver inequidades y consecuencias negativas que haya podido o pueda generar».

«La vocación del empresario es imitar a Cristo en el servicio, apertura al bien común, a la verdad»

Silvia Bulla, miembro de ACDE, licenciada en Estadística de la UNR, presidente de Danisco Argentina y directora de Recursos Humanos para LATAM International

Bulla describe que cuando se habla de economía social se refieren al rol del empresario frente a la sociedad, es por eso que aclara «planteamos que el progreso económico debe estar subordinado al progreso humano». Desde este sentido, la empresaria detalla que se impulsará en el evento la idea de generar más inversión y empleo desde el sector privado.

«Hay un nuevo pensamiento que va a potenciarse con esta crisis y es el rol que tenemos los empresarios como generadores de bienestar, prosperidad y trayectoria de vida a nuestra gente», destaca Bulla ante la actualidad de la economía argentina. Además la especialista revela que hay que «reconocer la importancia de acompañar las duras coyunturas que se atraviesan».

«Debemos transitar hacia la generación de empleo genuino sin abandonar las tristes realidades que viven muchas personas en nuestro querido país»

Silvia Bulla, miembro de ACDE, licenciada en Estadística de la UNR, presidente de Danisco Argentina y directora de Recursos Humanos para LATAM International

La licenciada detalla que en el  XXIV Encuentro Anual de ACDE se hablará sobre la importancia de la empresas en la sociedad, por lo que las define «son las principales generadoras de trabajo y desarrollo para nuestras comunidades». En este sentido, Bulla adelanta «es fundamental el diálogo entre todos los actores para avanzar en la transformación sustentable«.

Bulla afirma «el mensaje evangélico es muy claro en la responsabilidad importante que tenemos como empresarios y como dirigentes cristianos». Por lo que ella explica «hay que hacer fructificar los talentos, generar trabajo para que todos puedan vivir dignamente y desarrollarse como personas, vivir en paz con el prójimo en amistad social» .

«Necesitamos reconstruir la confianza social entre empresarios, trabajadores, el Estado y las organizaciones sociales»

Silvia Bulla, miembro de ACDE, licenciada en Estadística de la UNR, presidente de Danisco Argentina y directora de Recursos Humanos para LATAM International

La representante de ACDE plantea que este encuentro tiene como objetivo «apostar al diálogo y el respeto para resolver los conflictos». En consecuencia, Bulla destaca «planteamos claramente que la actividad privada y la consecuente generación de trabajo genuino es el camino más directo para disminuir la pobreza y la exclusión».

Bulla cuenta que durante el XXIV Encuentro Anual de ACDE habrá charlas con testimonios y adelanta «las dos jornadas apuntan a transmitir un mensaje de cooperación activa entre empresarios, el Estado y la sociedad civil, para impulsar el desarrollo pleno de nuestras comunidades».

«Sabemos que difícilmente las cosas puedan cambiar de un día para otro, pero queremos dar un paso acercando perspectivas»

Silvia Bulla, miembro de ACDE, licenciada en Estadística de la UNR, presidente de Danisco Argentina y directora de Recursos Humanos para LATAM International

Desde ACDE, la especialista afirma «esperamos poder contribuir a propagar el mensaje de que tenemos una oportunidad de construir un país mejor, más próspero, justo e inclusivo y las herramientas disponibles para hacerlo». Además, Bulla afirma «Todo ser humano tiene derecho a vivir con dignidad. La Iglesia propone pautas para que el trabajo sea digno y que permita que las personas puedan vivir en un mundo más equitativo e inclusivo».

«Nuestra  mirada cristiana sobre la economía reconoce la importancia de la economía social y de las pymes que tanto han padecido las coyunturas y tan críticas son para el desarrollo del país y de generación de empleo», destaca Bulla. En este sentido, desde ACDE invitan a participar del XXIV Encuentro Anual, para más información click aquí.

Lucía García
Lucía García
Lic. Comunicadora Social y Periodista (UNLaM). Redactora y Prensa. Locución y producción de Vibra Podcast. Comunicación empresarial.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]