mail

Suscribite a nuestro boletín

Organización cristiana ayuda a los refugiados en Myanmar

Operation Blessing es la fundación de América que envía donaciones a la población del sur de Asia.

A principios del año comenzó un golpe de estado en la nación del Sudeste Asiático, en la cual muchas personas fueron obligadas a huir a las afueras para protegerse del estallido militar. En consecuencia, la organización evangélica entrega alimentos a aquellas familias que viven en las selvas de Myanmar de camino hacia un nuevo hogar.

El medio CBN News afirmó que el gobierno civil derrocado formó el Gobierno de Unidad Nacional y la mayoría de sus miembros están detenidos o escondidos. A su vez, la población de la nación espera que autoridades de países democráticos y comunidades internacionales del mundo reconozcan esta situación para que la población pueda permanecer y no tenga que huir.

Operation Blessing, Operación Bendición, entrevistó a una de las familias que dio la donación, una madre cristiana con cuatro hijos y su esposo falleció al  servir en las fuerzas que se oponían al nuevo gobierno. “Las batallas siguen y siguen. Las armas y las bombas pueden llegar en cualquier momento y en cualquier lugar «, reveló la señora entrevistada a quien se reserva la identidad.

Señora que contó su testimonio a la organización en medio de esta situación. Crédito: Operation Blessing

 “Todo el pueblo se escapó, así que teníamos un grupo grande, pero tuvimos que separarnos para escondernos, caminamos muchos días a lo largo del río y las colinas«, contó la mujer a Operation Blessing. La organización explicó que los grupos minoritarios en esta nación luchan contra los militares atacantes durante décadas pero este año la situación llegó al punto crítico luego de un golpe de estado y los residentes huyeron a la región fronteriza y a la cercana Tailandia.

Los refugiados afirmaron que les es complicado encontrar comida y agua potable todos los días y que los aviones de combate vuelan sobre sus cabezas por lo que en las noches no prenden ninguna luz para no ser encontrados por los militares. Frente a esta situación, un equipo de Operation Blessing viajó por terrenos accidentados y ríos para proporcionarles alimentos, kits de higiene, medicinas y otras necesidades básicas.  A su vez la organización pide oraciones mientras continúan la ayuda en las áreas de conflicto en Myanmar.

Lucía García
Lucía García
Lic. Comunicadora Social y Periodista (UNLaM). Redactora y Prensa. Locución y producción de Vibra Podcast. Comunicación empresarial.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]