La Corriente habló con Carly Annacondia sobre el trabajo que viene realizando la fundación en conexión con River Church.
La iglesia hispana en Norteamérica asiste y reconoce a ancianos con historias de vida marcadas por la lucha y la marginalidad, en todo el mundo. Este domingo, en un nuevo capítulo del proyecto, se dio a conocer la labor que viene realizando en nuestro país, al presentar la historia de Irene, una abuela de setenta y ocho años no vidente que vivía en su casa, en la ciudad bonaerense de Quilmes, en condiciones de extrema necesidad.
El caso de Irene
La abuela sostuvo a sus once hijos sola, luego de quedar viuda desde muy joven, y es un ejemplo de lucha incansable y ardua labor. Trabajaba lavando trapos, nailon y film en talleres, utilizando lo poco que generaba para criar a sus hijos y nietos. Carly cuenta que Irene “vivía en una casa en condiciones paupérrimas, de mucho riesgo en todos los sentidos, porque era una construcción que podía colapsar en cualquier momento”.
En 70 años viviendo en Buenos Aires Irene, oriunda de Santiago del Estero, nunca había tenido agua caliente. El líder de Más Vida Quilmes analiza “nunca se habían sentado a compartir la mesa, porque siquiera tuvieron mesa. Hacía muchos años que no tenían heladera, por lo que no podían preservar los alimentos”, y agrega “vivían el día a día, con muy pocas posibilidades, a partir de la ceguera de la abuela”.
A partir de que conocieron la historia la abuela, tanto la fundación Más Vida, como el ministerio liderado por Dante Gebel, estuvieron de acuerdo en que debían hacer algo por Irene. “Eso fue un poco lo que nos motivó y nos dio este sentimiento de urgencia, esta necesidad de hacerlo rápidamente”, comenta Carly.
El hijo del reconocido evangelista confiesa “creíamos que nos íbamos a quedar cortos con los recursos, pero en todo tiempo y en todo momento el Señor sostuvo la obra, nunca nos faltó la posibilidad de seguir adelante”.
La asistencia buscó ayudar a Irene no sólo en la infraestructura, sino también de manera integral, asistiéndola a nivel médico, para que pueda hacerse todos los análisis y chequeos; además, trabajaron en la escolarización de su nieto de catorce años, que no podía leer ni escribir.
El trabajo con River Church
Carly cuenta cómo fue la conexión con el ministerio liderado por Dante “ellos nos contactaron porque fueron viendo, a través de las redes sociales, el trabajo que realizamos sin parar desde el minuto cero de la pandemia, junto con instituciones serias como el Ejército argentino, Defensa Civil y los Bomberos Voluntarios”
“River Church creyó que era importante articular acciones de ayuda humanitaria para Argentina con un ministerio como Más Vida Quilmes. Así que nuestra conexión comienza desde ese entonces, y a partir de ahí no dejamos de trabajar en forma continua”, revela Carly.
Además, nos cuenta “una vez asociados con River, empezamos a trabajar con gran sinergia y acciones conjuntas, articulando unos con otros. Ellos nos acompañaron desde la ayuda financiera y nosotros sumando recursos y lo que tiene que ver con el valor humano, que son los voluntarios que tiene nuestra fundación”.
“En este momento estamos en el Proyecto Honra que tiene que ver con acompañar con recursos e infraestructura a abuelos para ayudarlos a salir un poco de la marginalidad”, explica Carly. El trabajo que realizaron ambas organizaciones para ayudar a mejorar la calidad de vida de Irene y su familia duró casi 60 días.
Más Vida Quilmes
Carly Annacondia revela cómo nació el ministerio que lidera “en el año 2016 nos acoplamos al trabajo incipiente que comenzaba y, junto con otras personas, le dimos un vuelco evangelístico, abriendo lo que fue el ministerio de asistencia social con diferentes aristas, ocupándonos de toda la problemática social y las carencias de la gente más necesitada”.
El líder del ministerio expresa “creemos que el evangelio es eso, no solamente son palabras, sino acciones de amor. Que es la convicción que está en nuestro corazón y la transformación del Espíritu Santo en nuestras vidas que nos propone ser Jesús en el lugar donde realmente él nos puso”.
Carly comparte que el objetivo con el que siempre trabajan es evangelístico, buscando compartir a Jesús como el Pan de Vida que suple la necesidad de todos los seres humanos y por eso ven la necesidad de acompañar ese mensaje con la asistencia social. El ministerio trabaja con especialistas en la atención jurídica, médica y psicológica, además de ministrar a las familias, orar por la gente y compartir alimentos en la comunidad de Quilmes.