mail

Suscribite a nuestro boletín

Creyentes oran por su pastor en las inmediaciones del hospital

Los miembros de la congregación se reúnen todos los días para interceder por su ministro para que Dios lo sane del coronavirus.

Gerardo Sander, presidente de la Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal (FECEP) y responsable de la iglesia Jesús el buen Pastor de José León Suárez, ubicada en la localidad de José León Suárez, fue internado por complicaciones que derivaron de haber contraído COVID-19. Los congregantes se juntan en la puerta del establecimiento sanitario para clamar por su pronta recuperación y la de todos los enfermos afectados por la pandemia.

Fernando Silva, miembro de la iglesia Jesús el Buen Pastor, contó “el ministro Gerardo comenzó con los síntomas justo después de Semana Santa. Parecía una gripe estacional, pero al segundo día la familia llamó a un médico, quien le recetó que solo haga reposo”. Al quinto día, el pastor comenzó con dificultades respiratorias y tuvo que ser internado de urgencia en la clínica Independencia, en Munro, donde se reserva el pronóstico del paciente.

La esposa del pastor, Erica Díaz, convocó a los miembros de la iglesia porque “tuvo el sentir de ir a rodear la clínica y que todos estén orando por su marido”, narró Silva, y además explicó que “todos los días va un grupo de hermanos y los sábados tratamos de estar la mayoría de la iglesia. Nos distanciamos cada dos metros y nos arrodillamos para clamar. Rodeamos toda la cuadra, mientras que el ministerio de intercesión de la congregación da siete vueltas alrededor de la clínica proclamando la victoria”.

Esta acción colectiva trascendió en los medios de comunicación gracias a que un colectivero filmó el momento en el que los hermanos oraban por su pastor, hecho que se convirtió en viral por las redes sociales. Fernando cuenta que “lamentablemente los noticieros desvirtuaron todo y redujeron la noticia a un acto familiar, no solo eso, sino que nos acusaron falsamente de militar para un partido político, realmente es triste que tergiversen todo”.

Todos los sábados la congregación entera se reúne para orar por su pastor.

Con la voz un poco quebrada, Silva expresa que “en un principio nos motivó la salud de nuestro pastor, pero con el paso de los días, entendimos que la iglesia tiene que ser protagonista en medio de la pandemia porque pareciera que solo dependemos del hombre, los médicos y la vacuna. Pero nosotros tenemos un Dios que tiene el control de todo y somos nosotros los que podemos hacer que se glorifique”.

Fernando toma un poco de aire, se recupera de la emoción y sigue diciendo “hemos visto a los médicos y enfermeros como nos saludaban desde las ventanas del hospital para agradecer lo que estábamos haciendo. Y no solo el personal de salud sino los familiares de los pacientes internados por COVID-19 nos venían a dar las gracias y a pedirnos que sigamos orando por ellos”.

Los miembros de la iglesia Jesús es el Buen Pastor creen que esas reacciones que recibieron de parte de la gente los motivaron a ser luz y sal. “Y esto solo lo podemos lograr en el lugar indicado, donde está la oscuridad, donde está el dolor, donde están los enfermos y los que piden por ellos”, afirma Fernando Silva.

Aunque el pronóstico del ministro Sander es reservado, los miembros de la iglesia siguen yendo a orar todos los días por un milagro de parte de Dios para su pastor y todos los afectados por el coronavirus que permanecen internados en la clínica Independencia de Munro.

Los miembros de Jesús el Buen Pastor oran por todos los enfermos en la clínica Independencia de Munro.
Emiliano Ruiz
Emiliano Ruiz
Emiliano Ruiz nació en Buenos Aires, Argentina, en 1985. Cursó las carreras de Comunicación Social y Ciencias Políticas. Actualmente cursa la carrera en correción de textos. Autor de los libros La ventana de los sueños y Debajo de la Piel.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]