La Corte Suprema falla a favor de los cristianos luego de que las autoridades del estado quiso establecer medidas de prevención al Covid-19 solo a las actividades evangélicas.
El territorio occidental de Estados Unidos definió prohibir de manera provisoria reuniones de oración en las casas, pese a que los casos de contagios disminuyen progresivamente. De todas formas, la Justicia Nacional declaró que esta medida no será aplicada ya que viola la Constitución Política al limitar la libertad de culto.
“California trata algunas actividades seculares comparables de manera más favorable que el ejercicio religioso en el hogar”, afirmó el presidente del Tribunal Supremo, John G. Roberts. El representante citó en el debate que actualmente se permite la apertura de comercios minoristas, cines y restaurantes, por lo que creen posible los encuentros chicos de cristianos en sus casas.
El Tribunal Supremo de Estados Unidos anuló la prohibición impuesta por el estado de California contra las reuniones en domicilios particulares para estudios bíblicos, hora de oración y congregar la Palabra. A su vez, el territorio más poblado de la nación, saca medidas antes impuestas para la prevención de contagios, ya que la tasa de contagios disminuyó y hay un avance en el proceso de vacunación.
El fallo reflejó un cambio de postura de la Corte Suprema sobre las restricciones, debido a que el año pasado los gobernadores de California y Nevada restringieron la asistencia a los servicios religiosos y esto no llamó la atención. Sin embargo, con la incorporación de la jueza conservadora Amy Coney Barrett, en esta oportunidad se acordó estar en contra de estas medidas, por lo que se definió el rechazo con cinco votos a favor y cuatro en contra.
El gobernador californiano, Gavin Newsom, estableció que esta semana comenzará de forma progresiva una apertura de nuevas actividades. A su vez, adelantó que para antes del 15 de junio pueda restablecerse la economía, pero aclaró que sucederá si los casos de hospitalización y el ritmo de inmunización contra el coronavirus permanecen estables.