Llegó a la pantalla de Netflix la película “Vico C: la vida del filósofo”, que cuenta sobre la vida del cantante cristiano, un ícono de la música urbana latinoamericana.
Para aquellos que crecieron escuchando “Aquel que había muerto”, “Desahogo”, “Dándote vida” y otras, llegó el film sobre la vida del cantante pionero del rap y, sobre todo, del rap cristiano. Está disponible para ver en la plataforma de streaming Netflix.
Producida por Piñolywood Studios, la película fue lanzada en 2017 en la pantalla grande pero sólo para Puerto Rico, República Dominicana y Estados Unidos.
Finalmente, llegó al resto de Latinoamérica a través de la distribuidora de contenidos audiovisuales más famosa. Con una reveladora interpretación de Luis Armando “Loupz” Lozada Jr., el hijo del cantante, quien personifica a Vico C en el largometraje, llevando adelante su primer papel protagónico.
Luis Armando Lozada, Vico C, es un puertorriqueño que desde su juventud escribió canciones que lo llevaron de una vida humilde a la fama internacional. Conocido como “el filósofo”, debido a que sus temas reflexionan sobre problemáticas sociales de su barrio, abrió camino dentro del rap para que muchos otros siguieran sus pisadas.
En el mundo cristiano, fue de los primeros cantantes que se animaron a traer letras que hablaban de Dios con un nuevo género musical. Hoy día es un estilo super aceptado dentro del ambiente. Sobre todo, entre los jóvenes. Artistas como Funky o Remidi2 siguen el legado de Vico.
¿Qué muestra Vico C: la vida del filósofo?
Básicamente, los momentos más significativos de la vida del cantante: su más temprana edad en donde ubica el origen de su pasión por el público y los aplausos; su inserción en el mundo del hiphop/rap; el proceso que lo llevó a hacerse reconocido en su país; el crecimiento de su fama hasta ser reconocido internacionalmente; sus problemas con las drogas, a partir de un accidente en el que estuvo a punto de perder su pierna; y, por supuesto, su relación con Dios.
El rapero pasó por algunos vaivenes en su vida de creyente. Como lo expresa en sus canciones: “Ayer estuve muerto y hoy vivo”. Ese es su testimonio, que Dios lo rescató de situaciones muy difíciles y fue fiel, aun cuando muchos lo dejaron y otros lo traicionaron.
Luis Armando Lozada nació el 8 de septiembre de 1971 en Estados Unidos. A sus cinco años regresó con su familia a Puerto Rico, país de dónde eran oriundos. Grabó varios álbumes, con temas que él mismo compuso. Fue galardonado con dos Grammy´s, entre otros premios. Colaboró con grandes artistas y es reconocido en el ambiente de la música como pionero del rap en español y uno de los padres de reggaetón.
Si sos de los que creció con sus temas, tenés que ver la peli. ¡Te va a gustar!
Trailer oficial: