mail

Suscribite a nuestro boletín

Evangelizar sin prejuicio en el fútbol femenino

El equipo de chicas que juegan a futsal comenzó en el 2018 con solo diez jugadoras y hoy ya son dos grupos completos que compiten en las ligas de Rawson, Chubut.

El Deportivo CDA, coordinado por Erica Mercado junto a su esposo, es parte del ministerio Centro de Alabanza a cargo de Maximiliano Gianfelici, Daniela Rosales y Mirta. La formación del equipo de futbol explica Erica que surgió “de una necesidad del espíritu, Dios mismo queriéndose manifestar en este ambiente y ser obediente a la voz del espíritu”.

La coordinadora detalla que a través del futsal conocieron historia de vida dura y testimonios fuertes de chicas que salieron adelante a pesar de las circunstancias. “A través de la Palabra pudimos llevar un mensaje de esperanza, y muchas chicas fueron transformadas y hoy son parte de la congregación”, admite Erica.

El primer equipo de futbol de salón se formó hace dos años con pocas jugadoras, hoy son treinta mujeres que que participan en varios torneos de la ciudad de Chubut. El equipo profesional está conformado por dos entrenadores, Juan Rivas y Jonathan Chingoleo, con quienes entrenan de lunes a jueves al aire libre.

La preparación durante el año pasado ante la pandemia se vio detenida por un tiempo, pero de todas formas por videollamadas pudieron continuar el entrenamiento para comenzar los campeonatos apenas de habilitaran los permisos. En relación a la preparación previa a cada partido Erica admite “oramos antes de comenzar, no solo por nosotras sino por el equipo con el que nos toque medirnos”.

Las Chicas del CDA disputaron la 6ta fecha de la Liga Rawsense de Futsal Femenino.

En relación a los posibles prejuicios por ser chicas las que juegan al futbol, ella explica que no tuvieron casos de discriminación, al contrario, femenino cuenta Erica “generó un impacto y despertó la curiosidad que dos equipos de la iglesia femenino quieran jugar al futbol”. Además, agrega la coordinadora “el futbol femenino creció en este último tiempo y la mujer disfruta mucho jugar a este deporte”.

Erica señala “alrededor de unas cincuenta jugadoras conocieron de Cristo a través del equipo de futbol”. Dentro de esas chicas dice la coordinadora que varias empezaron a jugar en otros clubes, pero son parte de la congregación.

A pesar de que la iglesia en Chubut tuvo un receso por el distanciamiento social, Erica destaca a que a la vuelta de la presencialidad “más de 30 chicas que fueron parte del equipo pasaron por el bautismo en nuestra iglesia”. Asimismo, la coordinadora describe que tanto en las actividades de futsal femenino como en otras siempre continuaron en contacto con la gente que ya seguían a Jesús y con otras personas que buscaron de Dios otra vez o por primera vez.

Nosotros como hijos de Dios entendemos la responsabilidad de ser de bendición y manifestar la esencia de Cristo en el deporte porque es una herramienta poderosa para evangelizar y llevar un mensaje distinto”, expresa Erica. Deportivo CDA no solo tiene futsal femenino, sino que también involucra más disciplinas como Voley, fútbol masculino, infantil y automovilismo.

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]