El pasado sábado 4 de mayo se realizó la presentación del nuevo libro del psicoterapeuta, educador, pastor y promotor de salud emocional, el doctor Sebastian Palermo, en el stand de la Editorial Peniel en la Feria Internacional de Libro 2024.
“Hijos en las drogas” trata sobre cómo afrontar el gran gigante de la adicción, el cual fue presentado por el doctor en la feria más importante de Latinoamérica.
La misma contó con cientos de personas que estuvieron presentes en el stand de la Editorial Peniel, ubicada en el pabellón verde, salón 1222.
Con más de 30 años sirviendo al pueblo de Dios, la editorial Peniel distribuye de forma nacional e internacional literatura cristiana a cada hermano, iglesia y ministerio que progresa en su edificación espiritual. Esta es otra de las puertas que el Señor les abre para poder presentarse en un evento en donde la palabra escrita es lo más importante.
El doctor Palermo comentó que este libro fue escrito porque “parecería que nunca nos va a pasar, hasta que lo vivimos de cerca. Un hijo, un familiar, un amigo, un conocido, nosotros. Todos pueden ser víctimas de este ‘demonio’. Pero ¿qué son las drogas? ¿Por qué la gente consume este tipo de sustancias? ¿Cómo salir de este laberinto?”.
No debemos dejar que la ignorancia siga ganando terreno, ya que es tiempo de encender una luz en la oscuridad. Reconocer que un hijo nuestro es adicto, es resolver la mitad del problema en el que nos encontramos.
“La negación es la primera reacción con la que nos defendemos ante ese tremendo ataque a nuestro orgullo. Esto es lo que duele al momento de reconocerlo: el orgullo. Pensamos que, si nuestro hijo tiene problemas con el consumo de sustancias, es porque en algo y en algún momento nos hemos equivocado junto a él. Pero ¿en qué? ¿Cuándo?”
La idea del libro surgió cuando el doctor Palermo conversó con un padre que le pedía que por favor ayudara a su hijo, quién tenía problemas con las drogas: ‘le pregunté si su hijo quería ayuda, si él estaba dispuesto a recibirla y me dijo que no. Entonces le pregunté cómo lo íbamos a ayudar. ‘Déjeme poner las cosas en orden’, le dije”.
“Si su hijo no cree tener un conflicto con la droga, su hijo no tiene problemas con las drogas. El que tiene problemas es usted. Usted tiene problemas. Y es que tiene un hijo que consume drogas”.
Este libro comienza con la resolución de este conflicto, resolviendo el problema de quién lo ve.
Si su hijo no puede ver la problemática, capacitese, entrenece, aprenda, no dejes el asunto en manos de otros, porque usted es el primero en poder ayudar a sus hijos.
Desde La Corriente te animamos a que puedas leer este material, donde hay muchísimas herramientas para entender por qué nuestros hijos pueden consumir drogas y cuando lo hacen, de qué forma ayudarlos.
Conseguí el libro de Sebastián Palermo aquí