Cada tres meses, cientos de jóvenes de la iglesia Victory Church de Eldorado, Misiones Argentina, cruzan la puerta del templo para llevar el Evangelio afuera. De una manera divertida, dinámica y afectiva, logran comunicar Amor a miles de personas que circulan en la vía pública, sin discriminar edades.
Hace aproximadamente unos 7 años, los pastores Cristian y Karina Arrejin, entendieron que era necesario seguir mostrando a Jesús, de diferentes formas. Si bien en la congregación siempre se tuvo al evangelismo como un ministerio prioritario, ellos continuamente están actualizando sus formas de presentar a Jesús.
“El trabajo de evangelismo que se realiza es un privilegio y la responsabilidad que cada creyente tiene”, nos compartió Cristian, “las diversas formas de evangelizar que adoptamos en estas movidas, hacen que mostrar o presentar a Jesús sea sin ningún tipo de estructuras.” agregó.
El ministerio adopta formatos como: orar por necesidades, entregar presentes a transeúntes, honrar a comercios de la ciudad, etcétera. En estas movidas puntuales, salen los jóvenes de Mov.Tribu. El lugar es el centro de la ciudad, donde la concurrencia y el flujo de personas es mayor. También suele sumarse el ministerio creativo de la casa, a cargo del pastor David y Abigail Decena, quienes participan con ellos encargándose de la adoración y adhiriéndose al resto de actividades.
Quizás algunos pueden creer que son atraídos por las canciones, un dinosaurio inflable, un momento teatral. Carteles que hablan del amor de Jesús o quizás las risas de niños que juegan y transmiten alegría. Pero sin dudas, el principal convocante es Cristo.
Tanto en la ciudad como en los barrios, la influencia del evangelismo en las calles de Misiones influye para bien, en todo los sentidos. “Por más que para muchos (no conocedores) sea una movida más de la iglesia, en realidad tiene impacto en las personas, porque mostramos el amor de Jesús realizando acciones. Por ejemplo; honramos a los comercios y sus comerciantes con distinciones por el labor que vienen realizando en la ciudad, acompañados de presentes (regalos). Y esto posiciona en lugares de honor a la ciudad. Aún cuando en estos tiempos es difícil reconocer el esfuerzo o dedicación de las personas”, nos cuenta Cristian.
A lo largo de estos año, el trabajo de honor que realiza Movimiento Tribu, titulándolo como “Una Voz”, es lo que más llama la atención. Los diferentes comerciantes que han sido honrados, terminan acercándose a la iglesia. No solo eso, sino incluso cada detalle es usado para traer una luz de esperanza a personas que se sentían desahuciadas: “Una vez sucedió, que una persona nos escribió de forma privada a través de las redes, contándonos que ese día había tomado la decisión de quitarse la vida; y al ver a uno de los equipos que estaban en los semáforos realizando evangelismo (entregando presentes, orando por las personas); le impactó tanto la fe y la esperanza que transmitían, que decidió no tomar ningún tipo de decisión que atentara contra su vida”, nos comparte Cristian
Este sábado 27 de abril, el Movimiento Tribu estará realizando “Una Voz” en el centro de la ciudad para copar las calles. Esto será a las 18:30 hs. Si querés ser parte de esto, podés hacerlo. Los jóvenes estarán instalados en los semáforos con carteles y globos, entregando presentes a peatones y autos, adorando en la plaza central y evangelizando en los comercios.
Hay miles de maneras de expresar a Cristo, pero cuando nos encontramos cara a cara con las personas, experimentamos un poco de lo que hizo Jesús aquí en la tierra, recorriendo las calles mostrándose como el único camino a la Vida. Estos movimientos no dependen de sus resultados, de aplausos y ovaciones, sino del hambre insaciable de querer compartir la Palabra a todos aquellos que la necesitan.