Hace unos años comencé un movimiento llamado “Menos Bla Más amor” junto a mi esposa Lali y la iglesia, con el fin de ser nuestro ministerio social y cumplir el sueño de que miles de personas sean alcanzados por el Evangelio de Jesucristo.

Veinte años soñé con un ejército de jóvenes en las calles de Latinoamérica. Pero no quedó en un anhelo, sino que fue el inicio de un avivamiento que había comenzado en un corazón que decidió hacer conocido el nombre de Jesús, más que el propio. 

Esta visión, pocos años después, se encontró reflejada en los famosos eventos masivos en donde parques de diversiones, plazas céntricas de la ciudad y hasta el mismísimo Luna Park fueron inundados del amor de Dios. Lo destacable de esto es que no quedó en un lindo recuerdo del pasado, sino que este hecho llevó al desafío de un sueño aún mayor: ONE WORLD. Pero hasta ese entonces, no sabía el alcance que tendría al querer hacer lo que Dios estaba hablando a mi corazón.

Durante diez años, miles de jóvenes en toda Hispanoamérica llenaron las calles de ciudades principales y cientos de miles fueron alcanzados por el Evangelio de Jesucristo.

Pastor en la iglesia La Cruz y líder en Fundación Elegí Sonreír , Jesus Fest y Jesus Warrior

 En el año 2015 viví uno de los días más irónicos de mi vida.  Aproximadamente 250 000 jóvenes colmaron Tecnópolis y 6 millones de personas siguieron el evento en vivo en toda Latinoamérica. Fue allí donde Dios me dio una visión aún más grande: predicar los 365 días del año con este ejército de jóvenes que estaba creciendo.

Para esto, a partir del 10 de octubre del 2020, comencé un movimiento llamado “#MENOSBLAMASAMOR”, que busca abrazar a una generación con el amor de Dios en hospitales, plazas, estaciones de buses, universidades, y diferentes lugares estratégicos para que finalmente la Iglesia salga de las cuatro paredes a compartir su amor de una manera práctica. 

Los principales referentes juveniles de la Iglesia evangélica siempre han apoyado los sueños e ideas que Dios ha depositado en mi vida: Luis Palau, Marcos Witt, Willy de Redimi2, Funky, Christine D´Clario, Tercer Cielo, la familia Montaner y muchos más quienes quisieron ser parte de este sueño de Dios marcando la historia de una generación.

Hoy el desafío es mayor, ya que se pretende movilizar a más de 1 millón de jóvenes cada año para predicar el Evangelio y así llegar a 10 millones de ellos que reciban el mensaje de Jesús con un abrazo, con una nariz de payaso y con las formas que sean necesarias pero utilizando la herramienta más poderosa que posee cada cristiano: Nuestra historia de vida transformada por SU AMOR.

Y es por esto por lo que es un movimiento, porque cada joven tiene la oportunidad de ser protagonista de la historia en este tiempo en donde una generación necesita del amor de Dios, entendiendo que somos los pies y las manos de Jesús.

Ale Gomez
Pastor y evangelista juvenil. Escritor. Sus famosos Mega Eventos #JesusFest . Proyecto juvenil llamado "Menos Bla Mas Amor". Ha trabajado durante 10 años en el Mega Proyecto "One World" que consiguió movilizar a miles de jóvenes a salir de sus templos para llevar el amor de Dios a las calles.