La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de Argentina (ACIERA) invita a orar por la paz en la ciudad de Rosario, Santa Fe, ante la ola de violencia desatada luego de que en cuatro atentados narcos mataran a dos taxistas, un colectivero y un playero en la capital santafesina.
Además, esto provocó la irrupción de las fuerzas federales en la ciudad y la convocatoria de la provincia a policías retirados, para que ayuden con la custodia de edificios públicos, escuelas y hospitales.
Ante esto, el próximo viernes 15 de marzo a las 18hs se realizará una convocatoria en el Monumento Nacional a la Bandera. Dicha iniciativa será llevada a cabo por el Consejo de Pastores de la ciudad de Rosario, junto con ACIERA.
Cabe resaltar que ante lo sucedido, el Ministerio de Justicia de la Nación anunció una serie de medidas del Gobierno enfocadas en combatir la violencia y los delitos vinculados al narcotráfico.
Según lo que se informó oficialmente, estas medidas abarcan cinco ejes centrales: la implementación del sistema acusatorio; una reforma del Código Penal; cubrir las vacantes en el sistema judicial; la “extinción de dominio”; el fortalecimiento de la delegación de la UIF (Unidad de Información Financiera de Rosario) y la creación de nuevos espacios de trabajo.
En cuanto a reformas legales, se pondrá en marcha la creación de “una comisión encargada de revisar el Código Penal”, con el objetivo de incluir “nuevas conductas punibles y aumentar las penas relacionadas con narcotráfico, crimen organizado y delitos afines”.
Desde ACIERA aseguran que el objetivo de la convocatoria será, “juntos como cuerpo de Cristo, clamar para que el reino de Dios, su justicia, paz y gozo sean establecidos en la ciudad”.
Oramos e invitamos a todos aquellos que quieran participar, acercarse el próximo viernes 15 de marzo a partir de las 18hs al Monumento Nacional a la Bandera, Rosario, Santa Fe.