mail

Suscribite a nuestro boletín

Un reino inconmovible, una realidad por encima de cualquier gobierno

El Reino anunciado tanto en el Antiguo como en el Nuevo Pacto es un reino investido de poder. Puede ser difícil imaginárnoslo, puesto que, a pesar de todas sus falencias, muchos de nosotros hemos habitado la mayor parte de nuestras vidas bajo un sistema, en teoría, democrático y tal vez por eso nos cuesta ver a Cristo como Rey. Sin embargo, Alberto Calviño nos ayudará a recorrer las Escrituras y reflexionar en la trascendente verdad de un Reino vigente predicado, por el mismo Jesús y anunciado por los profetas.

Más que un mero beneficio personal, la Biblia nos describe las implicancias de la Cruz para aquellos cristianos que conformaron la iglesia primitiva. El libro comienza retrayendo algunas de las profecías del Antiguo Testamento, complementándolas con el relato de los Evangelios y las cartas escritas a las iglesias nacientes.

Alberto Calviño enfatiza cómo para ellos la muerte y resurrección significó la transición de un tiempo a otro nuevo. De un mundo a otro. El final de un Reino y el comienzo de uno nuevo. Sin embargo, ¿Es esta la visión que los cristianos en la actualidad poseen?

El autor no elude respuestas incómodas: la iglesia contemporánea necesita una revelación espiritual de este principio bíblico. “Necesitamos con urgencia pedir al Espíritu Santo que ilumine los ojos de nuestro entendimiento, a fin de comprender con mayor claridad la realidad, las implicancias y el avance del Reino de Dios en las naciones de la Tierra.”

En el capítulo 2 de la epístola a los Hebreos, se habla sobre un mundo futuro que no estará gobernado por ángeles. Aquel Hijo de hombre ejercerá su soberanía y “todas las cosas le serán sujetas.” Sin embargo, los versículos siguientes también afirman que este hecho no ha sucedido aún. El autor compara la cita de las Escrituras con una recurrente postura pasiva presente en el ámbito cristiano. La distorsión bíblica de una espera que no incide en el espacio tiempo en el que Dios nos manda a influir. 

La promesa del Reino de los Cielos no conforma el listado de profecías por cumplirse, sino que fue anunciada explícitamente y cristalizada de forma tangible al momento en que Jesús descendió para habitar entre los hombres. 

La primera sección del libro parte de la premisa de que la manifestación del Reino sólo puede suceder en tanto y en cuanto la iglesia se someta al gobierno del Rey. Y como cualquier otro gobierno, el de los Cielos también posee su propia naturaleza, carácter y leyes de funcionamiento.

Podemos descubrir algunas de sus características a través de las parábolas. La levadura en la masa, los talentos escondidos, la separación de la hierba mala de la buena (junto con otras alegorías), vislumbran la dinámica de este Reino que muchas veces parece funcionar de forma completamente distinta a las lógicas del mundo. Por eso, el Reino de Dios debe ser buscado, ya que no puede ser percibido en nuestra humanidad.

“[…] El Reino de Dios, aunque tiene un carácter cósmico, tiene que comenzar siendo una experiencia interior en cada uno de nosotros.”

El Cuerpo de Cristo es llamado a representar su naturaleza. Este mandato, sostiene el autor, no puede ser reducido a un simple esfuerzo por no pecar. La llegada del Reino de los Cielos destituye a cualquier otro gobierno vigente hasta el momento. Es con esta visión que somos enviados a predicar el Evangelio con vehemencia. 

Ante la decepción y sufrimiento ocasionado por dirigentes imperfectos y la violenta corrupción instalada bajo influencia satánica, las buenas noticias de un Reino inconmovible enciende los corazones de aquellos que entregan su vida en pos de preparar el camino para quien traerá la restauración de todas las cosas.

  • Enlace para Argentina:
UN-REINIO-INCONMOVIBLE

Título: Un reino inconmovible

Páginas: 252

Año: 2023

Autor: Alberto Calviño

  • Enlace para el resto del mundo:
UN-REINIO-INCONMOVIBLE

Título: Un reino inconmovible

Páginas: 252

Año: 2023

Autor: Alberto Calviño

Ruth Di Naso
Ruth Di Naso
Tengo 20 años, soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires. Soy una amante de la música y las letras. Actualmente servidora en el equipo de alabanza juvenil TRECE30.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]