mail

Suscribite a nuestro boletín

La guerra entre Israel y Palestina no cesa

Hace tres semanas comenzó la guerra entre Israel y Hamás en Gaza, y las noticias de la región siguen siendo devastadoras. Cada vez se conocen más detalles sobre el terrible ataque inicial del grupo terrorista Hamás contra los civiles israelíes. Además, Israel cree que este grupo yihadista político-militar puede seguir teniendo a 200 rehenes israelíes, según informa la BBC. 

El Ministerio de Salud informa que más de 3700 personas han muerto en Gaza desde el inicio de la guerra. Los bombardeos por parte del ejército israelí han sido constantes sobre esta franja costera con Egipto y con un número de población tan elevado. 

Israel también ha ordenado a los civiles que se desplacen al sur para refugiarse de las operaciones militares, pero esto termina siendo muy difícil, ya que dicha orden de evacuación fue dirigida a una zona en la que vive un millón de personas. En consecuencia, los palestinos de Gaza están teniendo muchas dificultades para conseguir bienes básicos como comida, agua y electricidad. 

El pasado 17 de octubre se produjo una explosión en la zona del hospital gazatí de Al-Ahli. Este ataque provocó la muerte de cientos de personas, donde Israel culpa a la Yihad islámica (otro grupo terrorista aliado con Hamás), asegurando que la explosión fue provocada por un misil defectuoso. 

Por su parte, Hamás culpa de las muertes a las fuerzas militares israelíes. Lo que está claro es que la explosión fue un terrible recordatorio del alto coste humano del conflicto.

Un cristiano palestino de la región comentó: “Creo que todos estamos conmocionados tras ver la televisión y las redes sociales. Estoy en contacto con nuestros hermanos refugiados en dos iglesias de la ciudad de Gaza, y están realmente aterrados. Anoche, uno de ellos me dijo que el aire huele a muerte. Las dos iglesias se encuentran en el centro de la ciudad y están muy cerca del hospital donde se produjo la explosión y de la iglesia bautista”. 

Este temor se ha incrementado cuando, dos días después, una explosión junto a una iglesia ortodoxa destruyó una sala del local, acabando con la vida de 18 cristianos e hiriendo a otros más. Se trataba de uno de los lugares que daban cobijo a los creyentes en la ciudad de Gaza.

Igualmente, el fuerte ataque terrorista inicial de Hamás dejó devastados a los cristianos israelíes. “La magnitud del odio y la maldad mostrados en estos ataques es realmente sobrecogedora”, expresa Eli Birnbaum, uno de los subdirectores del grupo judío mesiánico ‘Jews for Jesus’, “Hace décadas que no veíamos algo así, y de verdad que ha conmocionado a la población”. 

Los colaboradores locales de Puertas Abiertas calculan que el 90% de los 1070 cristianos de Gaza se estaban refugiando en una de las dos iglesias de la ciudad. Israel ha declarado que, dentro de poco, la zona donde se encuentran dichos edificios no será segura para los civiles. 

Los trabajadores humanitarios de la zona están esforzándose al máximo para ayudar a los cristianos que se están refugiando en ambas iglesias, llevándoles agua potable y enviando dinero para que puedan conseguir comida, agua y colchones. 

Ante esto, Israel ha aceptado permitir la entrada de ayuda humanitaria desde Egipto, pero los contactos locales avisan que la situación es extremadamente difícil. “Solo hay suficiente comida y agua para dos o tres días. Entregan media ración de pan a los adultos y una a los niños”. 

Hay mucha incertidumbre sobre lo que ocurrirá en el norte de Gaza, pero debemos interceder por nuestros hermanos que confían en que las iglesias son un lugar seguro para los seguidores de Jesús. 

Uno de los colaboradores avisa que allí la tensión es cada vez mayor: “ayer, cuando estaba en la oficina, un misil fue interceptado por la Cúpula de Hierro justo sobre mi casa. Todos lo oímos. Mi familia estaba aterrorizada. Ahora mismo hay protestas por toda la región. Están deteniendo a todo el que publique algo a favor de Gaza”. 

Desde La Corriente oramos por los civiles palestinos y por todas las personas que han perdido sus hogares, comunidades y seres queridos. Que Dios sane sus heridas y que puedan ver que sólo Él es la verdadera esperanza del mundo. 

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]