mail

Suscribite a nuestro boletín

Celeste Iannelli: «Cuando me enteré que tenía cáncer, Dios me trajo paz»

La escritora e influencer, cuenta su testimonio de sanidad de leucemia en el Día Mundial contra el Cáncer, que se conmemora todos los 4 de febrero.

Actualmente Celeste Iannelli tiene dieciocho años y cuenta su testimonio en las redes sociales acerca de cómo fue el proceso de la enfermedad.Le diagnosticaron leucemia cuando estaba en la secundaria y admite “cuando me enteré que tenía cáncer, Dios me trajo paz, sabia que iba a estar bien acompañada y que Él nunca iba a hacer las cosas mal, que su voluntad iba a ser mejor que la mía”.

La escritora e influencer afirma “en mi caso personal, y como veo con muchos pacientes oncológicos con los que hablo en las redes sociales, se presentan muchos síntomas durante el diagnóstico, los míos fueron cansancio constante, ganglios inflamados, dolor en la cervical y muchos más, en resumen, me enfermaba mucho muy seguido. Por eso tenemos que estar atentos y acudir al médico para una pronta detección ante cualquier síntoma extraño”

Celeste nos cuenta que cuando le diagnosticaron leucemia en su adolescencia fue difícil porque estaban todas las fiestas de quince años, ella iba a realizar su fiesta pero tuvo que posponerla hasta sus dieciséis. De todas formas, Iannelli reflexiona que en ese tiempo “el acompañamiento médico, mi familia y amigos fueron re importante para mí, yo no me podía levantar ni sentar en una silla yo sola, dependía de otro para poder caminar”.

Durante su tratamiento, Celeste Iannelli comenzó a subir videos en YouTube para contar su historia y de esta forma ayudar a otros pacientes que pasaban por la misma situación. Además en ese tiempo, ella empezó a escribir lo que vivía en servilletas de papel del hospital, lo que hoy es un libro gratuito para aquellas personas que pasan por la enfermedad.

En el 2018 fue cuando terminó su tratamiento de quimioterapia y lo festejo en un restaurante, todo fue filmado y subido a YouTube, un video que fue visto por más de trescientas mil personas. “Después de la enfermedad entendí que Dios nunca va a permitir más de lo que uno no pueda soportar, siempre que estaba en mi peor momento de sufrimiento físico, al nivel de no querer estar mas en el mundo, me recordaba esta promesa”, confirma Iannelli.

Actualmente utiliza sus redes sociales para transmitir la importancia de la vida, Celeste justifica “vivimos en un mundo donde el sufrimiento está y existe, pero aún así, Dios siempre va a estar ahí a pesar del dolor. Siempre digo ‘vivan su día como si fuese el último’, no sólo por estar en un tratamiento oncológico, sino que creo que es una forma de la que todos deberíamos vivir”.

Luego de cinco años, hace unos días acaba de lanzar su libro en el que cuenta su lucha contra el cáncer. Celeste utiliza un lema de vida “hacer que nuestro día sea tan especial como si fuese el último de nuestra vida, vivir el día a día con una sonrisa porque entre pasarla mal y pasarla mejor , es mejor pasarla mejor, ese es mi consejo de corazón”.

Día Mundial contra el Cáncer

La Organización Mundial de la Salud (OMS) propone esta fecha para que cada año se tome conciencia sobre una de las enfermedades más trágicas y comunes con las que pelea la humanidad. La iniciativa tiene el fin de reducir los factores de riesgo, promover la importancia de la detección en etapas tempranas y una mejora en el acceso al diagnóstico y tratamientos.

Para información médica sobre el cáncer podes ingresar a www.argentina.gob.ar/salud/cancer

Lucía García
Lucía García
Lic. Comunicadora Social y Periodista (UNLaM). Redactora y Prensa. Locución y producción de Vibra Podcast. Comunicación empresarial.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]