Una agrupación provida asistió a mujeres con embarazos vulnerables durante 2020.
La fundación Human Coalition, ubicada en Estados Unidos, informa que miles de niños no nacidos que iban a ser abortados fueron rescatados durante el confinamiento del año pasado gracias a su alcance mundial y el asesoramiento a través de plataformas digitales. Según la ONG, más de 20 mil mujeres cambiaron de parecer y optaron por tener a sus hijos.
Jeff Bradford, presidente de Human Coalition declaró “mientras que la pandemia presentaba enormes retos para la mayoría de los ministerios y vimos muchas empresas colapsar financieramente, nosotros orientamos todos nuestros esfuerzos en actualizar nuestra tecnología para llegar a las mujeres embarazadas, con teleasistencia y asesoramiento virtual”.
Bradford explicó “cuando golpeó la pandemia del coronavirus, logramos pasar muy rápidamente a un modelo virtual todas nuestras clínicas físicas, eso nos permitió seguir ayudando a las mujeres y salvar la mayor cantidad de vidas posibles. Es un logro increíble”.
El asesoramiento y la asistencia online se adapta bien para las nuevas generaciones. “El rango etario va de 18 a 24 años de edad porque esa generación se siente muy cómoda con la tecnología y eso hizo que el personal de Human Coalition pudiera acortar la espera para las citas y permitir que las madres hablaran con alguien sobre su embarazo mucho antes”.
El presidente de la agrupación provida concluyó “logramos conseguir el doble de personal femenino, a diferencia del modelo tradicional presencial, creemos que esta nueva modalidad desglosa los problemas geográficos y de transporte, de modo que podemos atender a un grupo más amplio y concretar citas más rápidas, eso evita que tomen una decisión desacertada sobre sus embarazos”.
«De modo que podemos atender a un grupo mucho más amplio, hacer que ingresen más rápido porque los estamos asesorando de inmediato y no tenemos que esperar días antes de que se presenten», dijo.
Human Coalition tiene siete clínicas físicas disponibles para mujeres en Cleveland, Atlanta, Dallas / Ft. Worth, Pittsburgh, Raleigh y Charlotte, así como dos Clínicas de Mujeres de Telecare exclusivamente con enfermeras y trabajadores sociales. Su propósito es mostrar a las mujeres que el aborto no es la única opción que tienen ante un embarazo inesperado y ofrecer asesoramiento, recursos y atención continua mientras eligen la vida de sus bebés.