“Yo, Traidor”, u n thriller político y dramático protagonizado por el reconocido actor argentino Mariano Martínez y dirigido por Rodrigo Fernández Engler.
Esta producción es una “versión libre, personal y contemporánea de la parábola del hijo pródigo”, detalló el director argentino en una entrevista exclusiva para “La Corriente’‘.
A lo largo de la experiencia cinematográfica los espectadores conocerán la vida de Máximo Ferradas, un empresario ambicioso que busca hacer negocios en una localidad costera de la Patagonia Argentina luego de recibir su parte de la herencia familiar.
La codicia, el egoísmo, la corrupción y la mentira son algunos de los ejes centrales de este relato. Pero también lo son la redención, la reconciliación y el arrepentimiento.
«Esta podría ser tranquilamente la historia de todos nosotros».
Rodrigo Fernández Engler, director de Yo, Traidor.
Grandes figuras del cine argentino dan vida a esta película: Jorge Marrale, Osvaldo Santoro y Arturo Puig.
“No convencimos a los actores con la billetera. Convencimos a los actores con el guión”, asegura Engler. Sin duda sabemos que la historia escrita en Lucas 15:11-32 conmueve a quien la lee. Esta ficción logra traer a la pantalla grande una de las parábolas más conocidas de la Biblia.
TRAILER:
RESEÑA:
Máximo Ferradas convence a su padre de vender la empresa familiar para así poder reclamar su parte de la herencia. Para cerrar finalmente el contrato viaja a un pueblo pesquero llamado Perla del Mar. Al llegar allí se conocen cuáles eran las verdaderas intenciones de Máximo: convertirse en gerente de una nueva empresa yanqui que comenzaría a liderar la industria de la pesca en los tres muelles del lugar.
El protagonista comienza a tomar una serie de decisiones que nos muestran cómo su codicia no tiene ningún tipo de límites y que está buscando constantemente su propio beneficio. Fácilmente consigue lo que tanto quería y cierra un negocio con Caviedes, un empresario muy poderoso.
Un día mientras observaba la costa conoce a Maite, quien rápidamente logra despertarle algunos sentimientos y se roba su atención. Con el paso de los días ambos comparten su historia y logran entablar un vínculo tierno.
Todo parece marchar bien. Todo lo planeado parece estar dando fruto. Pero de un momento a otro su vida comienza a desmoronarse.
El futuro ya no era tan brillante cuando una serie de acontecimientos trágicos y violentos sacan a la luz la verdad detrás de los acuerdos millonarios.
En el medio de la película surge un momento de elipsis donde durante varios días no sabemos nada del protagonista y lo volvemos a ubicar en una especie de granja alejado de todo y de todos. El clímax llega a su punto en estas escenas y le generan al espectador una multiplicidad de sentimientos que podrían ser similares a los que tendrían leyendo la historia original.
Si bien el desenlace de la obra no llega a cubrir en su totalidad la maravillosa e inspiradora parábola, podríamos decir que en cierta forma el espectador puede llegar a imaginar cómo terminan de desarrollarse los hechos.
Creemos en la esperanza de que el cine universal pueda sumar contenido cristiano en su lista de películas y que esto produzca un despertar de curiosidad en cada uno de los espectadores.
A pesar de no haber seguido al pie de la letra la historia entre el hijo pródigo y su Padre sabemos que este largometraje es y seguirá siendo de mucha bendición para el público que lo consuma.
Si te quedaste con ganas de verla ya está disponible en STAR + en toda Latinoamérica en este link