mail

Suscribite a nuestro boletín

Víctimas de ISIS recibieron Biblias por primera vez

La organización cristiana Persecution International Christian Concern afirmó que recibieron una llamada que solicitaba el envío de la Palabra a Siria para entregarla a quienes no la tienen.

La ONG reveló que “la mayoría de las personas son conscientes de la persecución que los cristianos en Siria han enfrentado en los últimos años a raíz del surgimiento del grupo terrorista ISIS (Estado Islámico de Irak y El Levante)”, es por esto que “solicitaron biblias para los cristianos de la región que tienen hambre de las Escrituras”.

Desde la organización detallaron “pudimos enviar cientos de biblias. Algunas fueron a cristianos ancianos cuyas biblias fueron destruidas en el conflicto. Otras fueron para nuevos creyentes que nunca antes habían tenido una copia de la Palabra escrita de Dios”.

“Creemos en el poder que tiene la Biblia para funcionar como fertilizante espiritual, haciendo crecer la iglesia dondequiera que aterrice”.

Jeff King, presidente de Persecution International Christian Concern

Siria actualmente se encuentra en el país numero quince en el que hay persecución a los cristianos. En el reciente informe de Puertas Abiertas revelaron que alrededor del 3,3 por ciento de la población de 19,5 millones es cristiana. El número disminuye cada vez más en la última década, ya que muchos huyeron en medio de los conflictos y/o son asesinados.

Los informes demuestran que la violencia contra los cristianos disminuyó, pero lidian con la persecución diaria que puede llegar a ser violenta. Puertas Abiertas detalló que los edificios de las iglesias están completamente destruidos en muchas partes de Siria donde los extremistas islámicos tienen el control.

persecucion cristiana
Tabla de Puertas Abiertas sobre la persecución

Los extremistas controlan el territorio, cualquier expresión pública de la fe es peligrosa”, describió el informe. Además, explican “dado que la población cristiana de Siria ha disminuido debido a la guerra civil, cada vez más cristianos sirios son de origen musulmán. Esto los convierte en objetivos adicionales: el gobierno quiere asegurarse de que no se produzcan trastornos sociales por la conversión religiosa, y las familias y comunidades pueden rechazar, castigar o incluso atacar a los cristianos que se convierten del islam”.

Persecution International Christian Concern agradece a todos aquellos que son parte colaborando desde lo económico, pero sobre todo con la oración, con el fin de llevar las Buenas Nuevas a aquellos lugares en los que se prohíbe hablar de Cristo y expandir el Evangelio a toda la Nación. Nos unimos a las oraciones, que Dios obre en cada momento.

Lucía García
Lucía García
Lic. Comunicadora Social y Periodista (UNLaM). Redactora y Prensa. Locución y producción de Vibra Podcast. Comunicación empresarial.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]