mail

Suscribite a nuestro boletín

INFLACIÓN

VERANO 2021: AUMENTOS DE HASTA UN 50%

Los precios base para veranear en la costa argentina reflejan fuertes subas y, en lugares como Pinamar o Cariló, cada vez son más los propietarios que piden el pago en dólares.

El observatorio de la Cámara Argentina de Servicios Inmobiliarios (CAMESI) realizó una encuesta en la que, luego de consultar a más de 3100 operadores del rubro, concluyó que vacacionar en las localidades balnearias tendrá incrementos desde un 30 por ciento, en relación al año pasado.

LAS NUEVAS TARIFAS

Entre los costos de referencia, un monoambiente en la zona céntrica de Mar del Plata tiene un valor de 23 mil pesos la quincena, mientras que, en lugares más exclusivos, como Pinamar o Mar de las Pampas, asciende a $45.000 por una unidad de las mismas características. Sin embargo, estos números parecerían relativamente económicos cuando se comparan con las casas, sobre todo aquellas que ofrecen otro tipo de prestaciones como fondo, pileta o quincho. En esos casos los precios comienzan en 120 mil pesos y llegan al millón por quincena.

En Villa Gesell y Valeria del Mar, los precios se ajustan a los porcentajes similares a los de la inflación. Allí, las unidades pequeñas tienen un valor inicial de $35.000 y $26.000, respectivamente, subiendo un 36% más que el verano pasado. La misma variación se observa en otras localidades como Las Toninas, San Clemente y Mar del Tuyú.

VACACIONES EN EL AMBA

Una de las opciones por las que se inclinará el turismo interno será la de rentar casas en barrios privados del conurbano, más cercanas a sus domicilios de residencia. Aunque más cerca no significa más barato, ya que para enero se piden 5 mil dólares en promedio y, en casas que ofrecen mayores prestaciones, llegan a un valor de USD20.000.

Otra de las ofertas que comenzaron a aparecer en las últimas semanas es la de alquilar barrios típicos de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano. La diferencia es que, para estos casos, los valores descienden hasta 60% en comparación a las casas más baratas de las urbanizaciones cerradas. En barrios como Belgrano, Nuñez o Villa Devoto se pueden conseguir por USD3.000.

Además de la incesante inflación que atraviesa el país, los valores de la temporada estival se vieron empujados por la fuerte demanda del turismo interno, ya los viajes al exterior tienen un escenario impredecible y cambiante a raíz de la evolución del coronavirus en el mundo.

casa amba
Créditos: Clarín
Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]