El Consejo Evangélico de la nación junto a la Asociación Evangelística Billy Graham realizaron un evento en un estadio de la ciudad de Puerto La Cruz en el que más de diez mil personas conocieron a Jesús por primera vez.
El evento de tres días se llevó a cabo en el predio de beisbol Alfonso «Chico» Carrasquel, en el que se vivieron alabanzas, se disfrutó de grupos de danza adorando a Jesús y dio mensajes de fe el pastor David Ruiz, evangelista asociado de BGEA, Billy Graham Evangelistic Association. Desde la Asociación afirmaron que asistieron 57 mil personas, de las cuales 14 mil aceptaron a Cristo en su corazón en ese evento.
El Festival de la Familia se realizó la primera semana del mes, la entrada fue gratuita y los invitados presentes fueron la banda Jahaziel e Israel García junto a su grupo. El primer día de abril se realizó el festival para niños “Festikids, en el que participaron cientos de niños en actividades dinámicas y se finalizó con una obra musical llamada “Jesús al rescate”.
El segundo y tercer día se organizaron actividades para todas las edades. El pastor Ruiz expresó que “estos eventos tienen como objetivo animar y ministrar a los pastores locales, y enseñarles a ser fieles a la Palabra de Dios, a su llamado pastoral, a su familia y a la nación a la que Dios los ha llamado a servir”.
Desde la organización del estadio revelaron que no podían creer la cantidad de personas que asistieron. “El gerente del estadio no pudo contener las lágrimas, expresando que era hermoso mirar el estadio repleto, mucho más que cuando tienen un juego de beisbol de los mejores equipos”, afirmo Ruiz.
“Dios se movió de una forma poderosísima en Puerto La Cruz. Esto es evidencia de que Dios tiene un plan y lo está llevando a cabo en Venezuela”.
David Ruiz, evangelista asociado de BGEA, Billy Graham Evangelistic Association
Las iglesias locales de la ciudad se sumaron al Festival de la Familia. “Cuando el alcalde de la ciudad se enteró de que el estadio se había llenado tres días seguidos habló con nosotros y nos dijo ‘las puertas estarán siempre abiertas para estos eventos’, por supuesto, aprovechamos la hermosa oportunidad para compartirle el Evangelio también a él”, reveló Ruiz.
“Tenemos que usar cada oportunidad. Yo creo que este es el tiempo de Dios para Venezuela”, expresó el evangelista. Ruiz contó además que hace algunos años que organizan estos eventos pastorales y que Dios les está marcando el camino, en esta ocasión fue Puerto La Cruz, pero esperan realizar nuevas actividades para que la nación conozca que la esperanza está en Cristo.