mail

Suscribite a nuestro boletín

Vandalismo en una iglesia durante la marcha del 8M

Ayer escribieron en la puerta de la Iglesia Centro Internacional de Adoración de la ciudad de Luján «con tus hijes sí nos metemos».

El pastor Alejandro Espínola, ministro de la iglesia, cuenta que no es la primera vez que el recinto sufre actos de vandalismo, ya que recibieron un ataque similar en el marco de la marcha organizada por el “6° Paro Internacional de mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, trans, intersexuales y no binaries 2022”.

«Nos enteramos de lo sucedido luego de que terminara la actividad, cuando hermanos de la iglesia vieron las puertas vandalizadas. No es la primera vez que nos pasa en fechas como ésta, donde hay alguna manifestación; justo nuestro templo queda en la calle principal y es un lugar que suelen vandalizar», reveló el pastor.

Las personas que dañaron la iglesia ya fueron identificadas, ya que Espínola cuenta que “a través de la foto que sacó un diario local, se reconocieron a las personas que ocasionaron los hechos porque además de vandalizar la iglesia fueron a escribir en la fiscalía y municipalidad». En consecuencia, desde el ministerio «hicieron una denuncia y también llevaron a ACIERA esta situación, que se solidarizó por lo sucedido y difundió la noticia. También el municipio se solarizó con nosotros».

La verdad es que duele mucho y causa tanta impotencia ver la violencia con que se nos ataca. Sin embargo, extendemos un abrazo de amor aun a los que han decidido hacerlo”, compartió el pastor tras estas acciones. Y expresó en las redes de la iglesia “hoy, como siempre, queremos seguir el ejemplo de Jesús, quien llevó a lo más alto a la mujer en medio de una sociedad que la marginaba. Seguiremos predicando el mensaje de paz que Él trajo a la humanidad”.

El pastor afirma «la posición de la iglesia frente a este hecho nosotros la manifestamos siempre públicamente; extendemos nuestros abrazos de amor para acoger aun a nuestros enemigos, aunque no estemos de acuerdo con su accionar».

«la iglesia tiene un mensaje de paz y restauración y no deja de ser así en momentos como éste».

Pastor Alejandro Espínola

«Al mensaje que nos dejaron le respondemos enérgicamente. Con nuestros hijos no se van a meter, somos hijos de Cristo y el mensaje de Él se seguirá predicando», manifestó convencido el pastor. Además, reafirmó que «no vamos a dejar de hacer las denuncias correspondientes y presentarnos ante las autoridades para que accionen frente a estos casos, que no queden impunes y no se repitan».

ACIERA compartió un comunicado en el que planteó “nos duele profundamente que se utilice una marcha, en la que se reclama por los derechos de las mujeres, para vandalizar y profanar lugares sagrados; hieren y lastiman el sentimiento religioso más íntimo de otras mujeres y hombres que son afectados por estos inaceptables hechos que no tienen justificación alguna y que empañan la convivencia democrática”.

El comité ejecutivo reveló que esperan una acción efectiva de los organismos públicos que existen para proteger contra la discriminación, como el INADI, para que tomen las medidas que las leyes establecen para prevenir este tipo de hechos y para restaurar a los perjudicados.

En el documento afirman que “ACIERA pone de manifiesto su más enérgico repudio ante estos lamentables hechos de violencia e intolerancia, y enfatiza una vez más que el diálogo y el respeto por el otro son valores primordiales para la construcción de la paz social y el bien común”. Además, finalizó diciendo “oramos para que el perdón y el amor del Señor alcance las vidas de aquellos que no entienden el camino de la paz”. 

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]