mail

Suscribite a nuestro boletín

Una youtuber colombiana fue censurada por defender el matrimonio tradicional

Erika “Kika” Nieto es una de personalidades más destacadas de las redes sociales de Latinoamérica; cuenta con más 7 millones de suscriptores en su canal de YouTube.

Todo comenzó el pasado 6 de marzo, cuando Nieto publicó un video en el cual opinó que el matrimonio se basa en la unión de un hombre y una mujer, pero tolera las decisiones de otras personas. Esta publicación no pasó desapercibida por “Las Igualadas”, un canal de la misma red social que pertenece a El Espectador, uno de los medios masivos de Colombia. A través de esta cuenta, que publica contenidos dedicados a difundir las posturas del colectivo LGTB, se inició una campaña en contra de la influencer a la cual se tildó de homófoba.

“Kika Nieto odia a los gays y lesbianas, así diga lo contrario” fue el título con el que le dio a su publicación “Las igualadas”, por lo que Nieto le solicitó a El Espectador una rectificación por considerarse vulnerada en su derecho a la honra y buen nombre. Sin embargo, los responsables del medio se negaron al sostener que tienen libertad de expresar su opinión en cualquier tipo de temáticas. La polémica escaló y llegó a la Justicia colombiana, que en el día de ayer se expidió sobre el tema.

¿DE QUIÉN ES LA INTOLERANCIA?

El comentario de Nieto que desató la polémica se originó cuando ella respondió a la pregunta de uno de sus seguidores en el espacio «Pregúntame cualquier cosa», en su canal de YouTube. En ese segmento afirmó que creía en que «Dios creó al hombre y a la mujer para que pudieran estar juntos» (sic), como ideal de matrimonio.

Aunque en esta aseveración no hay evidencia de intolerancia, ni tampoco de “odio hacia gays y lesbianas”, estas palabras fueron suficientes para que se estigmatice a una persona que sostiene y expresa libremente los valores de la fe cristiana. Algo que hace en un país en el que, de los 50 millones de habitantes, el 13 por ciento profesa la fe evangélica (censo oficial, año 2015).

Erika «Kika» Nieto habló en su canal de YouTube sobre el debate que se generó a raíz de sus comentarios.

Sin embargo, los productores de “Las Igualadas” arremetieron contra la influencer desprestigiándola y tachándola de homofóbica, dañando su imagen pública y poniéndola frente a un dilema que nunca debió existir. “Todos deberían tener la libertad de compartir sus creencias en público. Quiero ser auténtica con mis seguidores, sin ser censurada ni temer sanciones penales”, expresó el pasado lunes Nieto en un comunicado divulgado por Alliance Defending Freedom International, la organización sin fines de lucro que la representa en la causa judicial.

EL FALLO DE LA JUSTICIA

El debate tuvo un ascenso meteórico y llegó a convertirse en uno de los temas centrales de la opinión pública en Colombia. La excesiva visibilidad e innecesaria polemización lo llevó a ser una cuestión a tratar en la Corte Nacional, la cual le exigió a Erika “Kika” Nieto que elimine el video que originó el debate. Sin embargo, distintas organizaciones y facciones políticas mostraron su apoyo a la influencer y pidieron a la Corte Constitucional, de mayor rango, que revoque la sentencia.

A ser realistas, no resulta tan inesperado el fallo. Si se observan las tendencias legislativas y culturales en los países occidentales se puede apreciar la consolidación de una alarmante tendencia que pone en riesgo de represalias a quienes profesan abiertamente los valores de la fe cristiana. Lo cual no debe pasar desapercibido por la comunidad evangélica internacional, ya que los creyentes, las fundaciones y los ministerios también utilizan las redes sociales para el evangelismo con sus mandamientos y perspectivas de la vida humana.

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]