Un film que habla de mujeres. Con vivencias distintas. En contextos diferentes. Todas ellas virtuosas.

Si sos aficionado del cine, ésta es una buena elección. Virtuosa, un drama presentado por Canzion Home Media. Una especie de engranaje sobre diferentes vidas, todas ellas femeninas, que se hilan y construyen la trama.

Trailer:

Basada en el proverbio 31, el film nos interpela con algunos eventos difíciles que la mujer debe enfrentar y las heridas que ellos dejan.

“Hay una tremenda batalla sucediendo por el corazón de ustedes”, asegura una de las frases más contundentes. Y nos recuerda que somos una increíble obra del Altísimo y que nuestro Padre es un Rey que tiene mayor poder que las circunstancias que vivamos.

Un breve resumen

Simone Burner, protagonizada por la cantante cristiana Brandy Allison, está acusada de asesinato. Sin muchos recursos, recurre a un abogado, Jack Evans. Demostrar la inocencia de la joven no es una tarea sencilla, ya que la víctima es el nieto de un hombre adinerado, quien pagó mucho dinero al fiscal del caso para que culpen a la chica y así logren ocultar los antecedentes del fallecido.

El caso de Simone recorre toda la película. Sin embargo, las historias de otras mujeres entran en escena: una periodista que cubre el asesinato y que es presionada por su jefe para que incrimine a la protagonista sin pruebas; una policía que sigue el caso y que considera culpable a Simone sin haber investigado; una enfermera desanimada por lo desgastante de su trabajo que casualmente cuidó del padre de la joven durante su internación; y una jueza que antes de jubilarse tiene parte en el proceso jurídico en cuestión.

Ficha técnica

. Título original: Virtuous

. Idioma original: Inglés

. País de origen: Estados Unidos

. Año: 2015

. Duración: 118 minutos.

. Género: drama

. Director: Bill Rahn