mail

Suscribite a nuestro boletín

Una historia de amor a los niños, al circo y a Jesús

Miguel Ángel García, con su nombre artístico Rulito, desde hace diez años evangeliza en la sociedad a través de este arte.

Las presentaciones son números de equilibrio y malabares, de los cuales Rulito explica que luego de cada show relaciona el Evangelio con la dinámica. “Hablo de lo importante de tener un buen equilibrio en las distintas áreas de la vida con Cristo ya que nos permite llevar adelante distintas tareas sin que perdamos el control en el intento”, revela él.

Rulito cuenta que en esta fecha especial de Navidad organizaron un evento solidario en la puerta del canal C5N en el que vecinos, empresas, sindicatos y agrupaciones de todo el país se acercaron hasta la puerta del canal a dejar diferentes insumos y regalos para luego donarlo en comedores, merenderos y hogares de chicos. Además, la actividad “Compartimos Juntos”, evento evangelístico para toda la familia en la Plaza las Toscaneras, Villa Real, y “Por más familia”, evento solidario en el cual la entrada era un alimento no perecedero.


El artista se presenta en cada lugar con el propósito no solo de entregarles un regalo material o emocional, sino también presentarles a Cristo. “El comenzar a predicar a través del circo fue un proceso largo, ya que al trabajar en las carpas, teatros y eventos privados mis números artísticos eran visuales: equilibrio en altura sobre sillas, monociclo, malabares, es decir, entraba a la pista, realizaba distintas destrezas y me retiraba sin hablar con el público”, describe Rulito.

“Esta misma forma de trabajar la repetía cuando me invitaban a algún evento evangelístico”, destaca el artista. De todas formas él revela “había alguien que convocaba a la gente, me presentaba y salía a hacer mis números artísticos, con lo cual llamaba la atención de la gente y una vez que finalizaba venía algún líder o pastor a compartir el mensaje”.

Rulito especifica “la misión para mí era el llamar la atención de la gente y que otro luego predicara, para mí lo que yo hacía a nivel artístico circense era solo para atraer gente”. Pero recuerda “nunca imaginé que Dios tenía otros planes con dicho arte hasta que en un viaje misionero estaba por terminar mi presentación y antes del último número una de las personas que viajaba con nosotros pasó por el costadito mío y me dijo en voz baja ‘mirá que el encargado de compartir el mensaje no viene, vas a tener que darlo vos’”.

Él admite que se sorprendió luego de ese mensaje, hasta que un día en medio de un show dudó y le preguntó a Dios cómo compartir su Palabra. “De repente me baja como del cielo a la mente un mensaje evangelístico utilizando ese mismo truco, pero asociado con el mensaje de salvación, lo compartí, y terminé invitando a la gente a reconciliarse con Dios a través de Jesús”, revela Rulito.

“ME ABRIÓ UN MUNDO NUEVO, COMENCÉ A VER QUE TODO LO QUE HACÍA A NIVEL ARTÍSTICO tenía UNA TREMENDA CONEXIÓN CON EL MENSAJE DEL  EVANGELIO”

El artista cuenta que realizó una Diplomatura en Teología en el IBRP (Instituto Bíblico Río de la Plata), y expresa “el objetivo es poder hablar de Jesús de la manera más excelente que pueda”. Es por este motivo, que cuenta que todos sus shows tienen un hilo conductor y explica “que el mensaje lo empalmo con algo artístico, algunas veces noto que algunos adultos se van cuando comienzo a hablar puntualmente de Jesús, pero mi objetivo primordial es mostrar el amor de Cristo a toda la familia”.

Lucía García
Lucía García
Lic. Comunicadora Social y Periodista (UNLaM). Redactora y Prensa. Locución y producción de Vibra Podcast. Comunicación empresarial.
Artículo anterior
Artículo siguiente

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]