El próximo sábado, 13 de marzo, arranca una nueva jornada de Sobrevivientes: Lo que me pasó no me determina. Es un encuentro gratuito que se llevará a cabo a las 16:00 en la Iglesia Catedral del Pueblo, Garay 1302, Bella Vista, Bahía Blanca, Pcia. de Buenos Aires

Desde lacorriente.com tuvimos el placer de entrevistar a Cynthia Golluscio, pastora de esta iglesia, para que nos cuente en exclusiva sobre esta actividad. Como sabemos, a lo largo de todo el mundo, desde hace algunos años, el Día de la Mujer dejó de tener una mirada festiva para convertirse en una de lucha por la igualdad, la equidad y la erradicación total de la violencia de género. 

No hay que irse muy lejos de América Latina para conocer que más de una mujer atravesó maltratos o injusticias a lo largo de la vida. Matrimonios fallidos, relaciones tóxicas, injusticias sistemáticas y millones de situaciones lastimaron y lastiman al punto de formar heridas profundas en corazones y afectar identidades.  De aquí nace Sobrevivientes: Lo que me pasó no me determina. Este es el título que le pusieron a estas jornadas de sanidad que se desarrollan desde hace dos años. 

En conmemoración del Día de la Mujer, la Iglesia Catedral del Pueblo logra convocar a miles de mujeres que se acercan a vivir una experiencia de restauración en su vida. “En este caso, el término sobrevivientes tiene que ver con pararnos en nuestro lugar de que no somos víctimas de lo que nos pasó, sino que somos sobrevivientes porque con Dios en ‘la ecuación’, lo que nos pasó no nos determina, sino que podemos ayudar a otros que hayan vivido situaciones similares”, afirma la pastora Golluscio.

Temáticas y modalidad del encuentro

Las temáticas que se abordarán en esta ocasión serán tres: sobrevivientes al abandono, sobrevivientes a la decepción y sobrevivientes al abuso. Cynthia Golluscio adelanta que vamos a encontrar un espacio diseñado para poder sanar, ver y cambiar nuestra manera de vernos como mujeres que hemos pasado por cosas muy dolorosas. Ella afirma que esta es una cita con Dios.

«El espíritu Santo quiere cambiar nuestra manera de pensar, para así transformar nuestra manera de vivir y dejar de vernos como víctimas para pasar a hacerlo como sobrevivientes”

Cyntia Golluscio, pastora de la Iglesia Catedral del Pueblo

Por cuestiones de intimidad y privacidad, este encuentro está pensado y planeado para hacerse en forma presencial para cuidar y proteger lo que el Espíritu Santo va a moldear en aquellos corazones entregados, listos para dar el paso de sanidad.

Están invitadas a participar todas aquellas mujeres que así lo deseen y tengan la posibilidad de trasladarse hasta el templo en Bahía Blanca. El método de inscripción es a través del siguiente link: click aquí. También podes encontrar toda la información en las redes sociales de la Iglesia Catedral del Pueblo en Facebook e Instagram como @iglesiacatedraldelpueblo

Realmente este es un tiempo en el que el Espíritu Santo quiere moverse y plantar identidades firmes que ayuden a construir corazones sanos. ¡No dejes pasar esta oportunidad!