mail

Suscribite a nuestro boletín

Un llamado a evangelizar

“Hablando de fe” es un film de Nathan Deming,  director de cine, que atraído por las fuertes convicciones de los seguidores de Cristo decidió filmar una historia sobre un joven que tiene una experiencia con Dios cuando se une a una iglesia de su localidad. 

Cuando preguntaron a Deming qué lo motivó a grabar esta película, dijo que “tenía muchas ganas de mostrar el viaje de una fe”. Y quizás, lo incoherente es que, si bien Jake, el personaje principal, inicia de forma óptima; luego,  hacia el final se encuentra un tanto perdido, lidiando nuevamente con sus emociones. Aunque esto puede suceder, no está del todo alineado con el mensaje del evangelio que nos alienta a perseverar hasta que Cristo vuelva. 

Sabemos que de la mano de Jesús el camino es de Gloria en Gloria, y la forma en que el director cierra el film no demuestra eso. Por esa razón, para los espectadores que creemos en Jesucristo, resultará un tanto controversial el final. Sin embargo, esa forma de cerrar la película también nos lleva a pensar que hay hermanos que pueden estar pasando por una crisis de fe y es nuestro deber orar por ellos, alentarlos y, en la medida de lo posible, acompañarlos en su proceso de restauración para que nos desistan en el camino.

Lo destacable de esta obra cinéfila es el proceso de transformación que el joven vive tras bautizarse y cómo rápidamente acepta el desafío de salir a las calles a predicar a desconocidos que Cristo cambió su vida. 

Breve reseña

Luego de la muerte de su madre, el joven y solitario Jake se bautiza y comienza a asistir  a una iglesia. El pastor de jóvenes lo invita a unirse a un grupo de varones, estudiantes como él, que a través  de una pasantía de verano, viajarán a la ciudad de Chicago para hablar de Jesús en las calles y convocar a las personas a la nueva sede de la iglesia. 

Jake acepta el desafío, viaja a Chicago en donde lo recibe y hospeda  una familia junto a otro compañero. Día a día se reúnen con el grupo de varones para estudiar la biblia y orar junto con el pastor que los convocó. En ese espacio, el joven  recibe la llenura del Espíritu Santo. Tiempo después, en las calles, realizan encuestas a personas con las que conversan, que a su vez le sirven como disparador para evangelizar.  Al comienzo Jake se siente frustrado no logra su objetivo, pero con el correr de las horas  logra conducir a un hombre a Jesús. 

Hacia el final, se observa un joven confundido, distante del resto del grupo, agresivo con uno de sus compañeros. Pero a lo largo de la película se mostrará como él regresa a su hogar,  que pese a su corazón atormentado logrará luchar con sus emociones.

La película se encuentra disponible en Prime Video Amazon. ¡No te la pierdas! Dios te bendiga.

Título: “Hablando de fe”

Género: Drama
Director: Nathan Deming
Reparto: Tyler Esselman, William French, Pete Schwaba, William French, Keith Kelly, Kelsey Risher, Ruth Kaufman y muchos más.
Año:2018

 

Antonella De Lorenzo
Antonella De Lorenzo
Estudiante de la Licenciatura de Periodismo en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Colabora en el grupo de Jóvenes de la iglesia Es tiempo de Dios de Ciudad Evita desempeñándose como líder de jóvenes.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]