Un film en un mundo destruido por la guerra, solo queda un ejemplar del libro sagrado y una persona elegida para protegerlo. ¿Imaginas un mundo en el que no exista la Biblia?, ¿en el que todos los ejemplares desaparezcan? Sería impensable para aquellos que profundizamos en la Palabra de Dios y que vivimos de acuerdo a sus instrucciones.

El libro de los secretos es una película que lleva al espectador a pensar en esa posibilidad, al desplegar una historia que surge en un contexto apocalíptico en el que solo queda un ejemplar del libro sagrado. 

La exitosa plataforma de streaming Netflix lanzó este film protagonizado por Denzel Washington, Gary Oldman y Mila Kunis. Un largometraje que salió al mercado cinematográfico en el 2010, en Estados Unidos, y que fue dirigido por los hermanos Hughes.

Sinopsis 

Con una trama postapocalíptica, un mundo hecho pedazos tras una guerra, los sobrevivientes llevan una vida desoladora, hundida en la miseria. En esas circunstancias, Carnegie, el gobernador del pueblo protagonizado por Oldman, posee el dominio de la poca agua que quedó.  Carnegie conoce sobre la existencia del último libro sagrado. Para intentar recuperarlo, reúne al grupo de mafiosos que trabajan para él.

Eli, interpretado por Denzel Washington, es el guardador del libro. Tiene como misión conservarlo hasta llegar al lugar en donde las Escrituras estarán a salvo. En el camino, se enfrenta a distintos retos que sortear para cumplir con su propósito. 

Eli en medio de la ciudad. Créditos: Filmaffinity

Solara, personaje que protagoniza Kunis, aparece en escena y se convierte en la compañera de viaje de Eli. Juntos procuran que la Biblia no caiga en manos de Carnegie, quien desea obtenerla. El villano conoce sobre el poder que tienen las palabras de ese ejemplar y desea usarlo para fines diabólicos, esto es, controlar y dominar a la población.

Eli encarna a un personaje que reflexiona continuamente en el mensaje de la Biblia y que está dispuesto a todo, con tal de que ninguna palabra se pierda. Como a hijos de Dios, nos cabe preguntarnos, ¿hasta dónde estamos dispuestos a defenderla?, ¿seríamos capaces de dar nuestra vida por el mensaje que lleva a la salvación?

¿Querés verla? Entrá a este link

Estudiante de la Licenciatura de Periodismo en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Colabora en el grupo de Jóvenes de la iglesia Es tiempo de Dios de Ciudad Evita desempeñándose como líder de jóvenes.