mail

Suscribite a nuestro boletín

Un grupo de misioneros llevan a Jesús a un pueblo aislado de Uzbekistán

A pesar de los desafíos, la Palabra de Dios ha dado frutos en una de las regiones más remotas de Uzbekistán, según un informe de un ministerio evangelístico a Christian Aid Mission. Este pueblo, descrito como espiritualmente seco como su paisaje desértico, recibió la visita de un grupo de misioneros que, después de orar por la comunidad, se dispusieron a predicar el Evangelio.

“Esta aldea, situada en una de las zonas más inaccesibles de Uzbekistán, era tan estéril espiritualmente como el desierto que la rodea”, comentó uno de los líderes del ministerio. En un país donde el 90% de la población es musulmana, la esperanza de que el Evangelio pudiera transformar vidas motivó a los misioneros a aceptar este reto. 

Al llegar a la aldea, forjaron lazos con los aldeanos y conocieron a Imron*, un hombre que al principio se mostró hostil al mensaje. “Imron era a menudo irritante y cerrado, pero cuando Dios tocó su corazón, su transformación fue evidente”, relató el líder.

Tras su conversión, Imron comenzó a compartir el Evangelio, lo que llevó a su esposa, Samiya*, a abrirse también a Cristo. “Al principio, Samiya se mostraba reacia a escuchar sobre Jesús, creyendo que era una broma. Sin embargo, al ver la transformación y la alegría de su esposo, su corazón se abrió al Salvador”, explicó el líder.

Al igual que la mujer samaritana junto al pozo, Samiya experimentó un profundo cambio y empezó a compartir su testimonio con los demás en la aldea. Pronto, la pareja reunió a nueve personas en su hogar para estudiar la Palabra de Dios. 

“Estos nuevos conversos tienen hambre de aprender y comprender la profundidad de la Biblia. Dios sigue siendo visible y activo en esta nación”, añadió el dirigente.

Más tarde, un grupo de mujeres de una iglesia cercana a la capital de Uzbekistán decidió visitar a Samiya y al grupo de nuevos creyentes de su aldea. Informaron que, aunque es crucial apoyar a los nuevos cristianos, en zonas donde la presencia cristiana es escasa, Dios se manifiesta de manera poderosa, fortaleciendo la fe en los corazones de las personas.

Hoy en día, hay al menos 30 cristianos en el pueblo de Samiya, y cada vez más personas sienten curiosidad por el Evangelio. 

El líder del ministerio expresó su esperanza de bautizar a un gran grupo en los próximos meses. “Nuestros equipos continúan visitando la región y brindando apoyo, ayudando a estas personas a arraigarse en la Palabra de Dios”, concluyó. 

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]