mail

Suscribite a nuestro boletín

Un camino para recordar, un clásico romántico

Como todas las semanas te traemos propuestas de películas para disfrutar, con buenas tramas, y por sobre todo con enseñanzas centradas en el Evangelio.

Un camino para recordar (A Walk to Remember) es un film de drama adolescente estrenado en 2002, basado en la novela de Nicholas Sparks del mismo título. Está protagonizada por la cantante y actriz Mandy Moore y el actor Shane West.

La película nos deja un mensaje para reflexionar, en el que el amor adquiere una perspectiva distinta al de una película convencional, llevando esa palabra a su verdadera esencia: Cristo. Este film es excelente para ver en familia y si tienes hijos adolescentes mejor aún, ya que aborda temáticas en un contexto juvenil pero con un desarrollo de madurez en su trama. La banda sonora de la película es ni más ni menos que Switchfoot, uno de los grupos californianos más conocidos dentro de la música cristiana. 

¿De qué trata Un Camino Para Recordar?

Landon es un chico rebelde y Jamie es la chica buena, que ama a Dios y es hija de un pastor. Dos mundos completamente distintos en el que él gozaba de popularidad y ella no recibía más que burlas por parte de Landon y sus amigos. Hasta que interpretan una obra teatral juntos a la que Landon es obligado a participar tras causar un accidente. 

Viendo que tenía problemas para interpretar el rol principal de la obra, le pide ayuda a Jamie, quien también tiene el rol principal en la obra y a pesar de que, en un principio, no está dispuesta a ayudarlo.

Las prácticas comienzan, pero Landon evita hablar con Jamie mientras no están en sus ensayos por miedo a lo que los demás puedan decir. Jamie se siente ofendida de cómo Landon la trata cuando no están en privado, y aún peor cuando él está con sus amigos; así que se niega a seguir con las prácticas. Sabiendo lo mal que pudo haber hecho sentir a Jamie, Landon le pide una segunda oportunidad para compensarlo.

A medida que van pasando más tiempo juntos, durante los ensayos, Landon empieza a conocer lo maravillosa que es Jamie y al mismo tiempo, empieza a conocer a ese Dios que ella porta y la hace tan única. 

En un idea y vuelta de muchos escenarios, la trama nos va llevando a un punto en el que los dos no pueden evitar admitir que están enamorados. La influencia de los amigos de Landon y el contexto familiar de Jamie no están de muy contentos con esta relación, sin embargo ellos empiezan a crecer en amor juntos.

La trama pega un giro inesperado cuando Jamie revela a Landon que tiene leucemia y que le queda poco tiempo de vida. El joven enamorado decide acompañarla en este viaje que revelará la importancia de la fe, el amor, la vida y los milagros.

La película puedes encontrarla en plataformas como “A walk to Remember” o “Un Camino para Recorrer”, en Amazon y Netflix (sólo disponible en algunos países)

En YouTube puedes encontrarla completa y en español.

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]