mail

Suscribite a nuestro boletín

Trufas navideñas

Llega esta época de fiestas, y yo ya empiezo a sentir el típico aroma a navidad. Tengo hermosos recuerdos de las fiestas en familia y estoy muy agradecida por eso. Pero a la vez debo confesar que todos los preparativos que implican las navidades y los fines de año, siempre me resultaron bastante estresantes. Por este último motivo hoy les quiero traer una receta muy práctica y súper fácil, trufas de chocotorta.

Ingredientes:

  • 1 paquete de galletitas chocolinas
  • 4 cucharadas de dulce de leche repostero
  • 3 cucharadas de queso crema

Para la cobertura:

  • 200 gramos de chocolate cobertura semi amargo
  • Azúcar impalpable c/n
  • Granas, almendras y/o apliques navideños para decorar

Modo de preparación:

1 – Triturar o procesar las galletitas lo más chiquitas que se puedan. Si logramos que nos quede como polvo, ¡mucho mejor!

2- Mezclar el dulce de leche repostero con el queso crema e incorporar bien hasta que no quede ningún grumo. Luego incorporar esta mezcla a las galletitas procesadas. Estemos atentos aca, necesitamos que nos quede una pasta moldeable para poder formar bolitas con las manos. Es por esto que recomiendo ir incorporando de a poco la mezcla del dulce de leche y el queso crema con las galletitas, para que de este modo vayamos logrando regular la consistencia.

3- Una vez que tengamos todo unido, separamos bollitos y formamos bolitas del mismo tamaño.

4-Calentamos el chocolate a fuego bajo y a baño maria. Una vez que este derretido, apagamos el fuego para no quemar el chocolate, y cubrimos las bolitas que acabamos de hacer. Reservamos y dejamos secar.

Por último, formamos un glasé con azúcar impalpable y un chorrito de agua. Tratemos de que la consistencia sea bastante espesa, para que, al momento de colocarlo sobre nuestras trufas, se pueda lucir bien y no se nos deslice por los costados. Sobre el glasé, y antes de que se seque, vamos a aprovechar para decorar con granas, grajeas, figuras de pastillaje, almendras, nueces o lo que más te guste. Dejar secar, y ¡disfrutar!

Marilina Caiaro
Marilina Caiaro
Soy mamá de Alma, ella es la luz de mis ojos. También soy esposa de Ezequiel, a quien volvería a elegir una y mil veces para pasar el resto de mi vida. Trabajo apasionadamente en mi casa, haciendo repostería, o como más me gusta decir, haciendo cosas dulces. Sueño con tener un espacio propio donde pueda explotar aún más este talento que Dios me dio.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]