mail

Suscribite a nuestro boletín

Triunfo en la adversidad, no ver para que los demás vean

Dios puede utilizar tu discapacidad para hacerte brillar. 

 Basada en hechos reales.

CanZion Home Media, presenta un film, que nos relata la vida de Travis Freeman que a pesar de sus condiciones físicas logra superar sus mayores miedos y alcanzar sus objetivos. Esta historia trata de un de los mejores jugadores de fútbol americano del equipo Corbin High School de Kentucky en la década de los 90.

Travis, protagonizado por Mark Hapka, sufre de una infección en sus ojos, y queda totalmente ciego. A lo largo de la historia  vemos que sus fuerzas no fueron suficientes para continuar su vida, hasta que conoce a una asistente social, que lo ayudará a tratar con su nueva realidad. Le enseña a cómo actuar ante situaciones cotidianas en su nuevo mundo de  no vidente.

Uno de sus miedos es volver a la secundaria, ya que todo será completamente distinto. Su nuevo estilo de vida, le dará cierta incomodidad a la hora de interactuar con sus compañeros, pero su mejor amigo, Jerry Baker, intentará ayudarlo para que su vida sea lo más parecida a como lo era antes.

El personaje sueña, en repetidas ocasiones que recupera la vista, esto le da esperanzas y fuerzas de voluntad para atravesar este proceso tan angustiante. Su entrenador lo convence para que vuelva a jugar fútbol americano, pero alguien se opone a esta decisión y es el Director Deportivo de la escuela. Esto no le quita al deportista sus anhelos de volver a jugar.

Travis, comienza a ir a los entrenamientos, aunque al comienzo todo parece muy difícil, tras mucha práctica y con mucha ayuda de sus entrenadores y compañeros de equipo, logra volver a jugar oficialmente. 

A medida que avanza el film, vemos como su actitud, contrasta con la de Jerry Baker, quien a pesar de contar con sus capacidades físicas,  no logra el rendimiento deseado.

Travis Freeman es un ejemplo de perseverancia y valentía,  su incapacidad visual no lo condicionó para lograr los objetivos que él deseaba y amaba.

Esta película nos hace reflexionar sobre la perseverancia, el esfuerzo, la dedicación, el valor, la determinación. Y sobre el valor  de la familia, las relaciones interpersonales que lo apoyaron. Travis no se cobijó en su incapacidad, no se victimizó,  solo tomó las riendas y comenzó a sacar provecho de lo que tenía, sin pensar en lo que le faltaba.  Así logró su cometido.

Triunfando en la adversidad está disponible en DVD, distribuido por CanZion, y también se encuentra en la plataforma Youtube.

Ficha:

Título original: 23 Blast

Género: Drama | Basado en hechos reales. Discapacidad. Discapacidad visual. Deporte. Fútbol americano

Dirección: Dylan Baker

Guión: Bram Hoover, Toni Hoover

Reparto: Mark Hapka, Bram Hoover, Stephen Lang, Max Adler, Kim Zimmer, Becky Ann Baker, Alexa PenaVega, Timothy Busfield, Angel Laketa Moore, Crystal Hunt

Productora: Ocean Avenue Entertainment, Touchdown Productions LLC, Toy Gun Films

Nimsi Lema
Nimsi Lema
Estudiante de Dirección de cine y nuevos medios en el instituto Cievyc. Participa en el grupo de adolescentes de Trece30 en la Iglesia Cristo La Solución. ¡Amor por el mundo audiovisual!
Artículo anterior
Artículo siguiente

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]