mail

Suscribite a nuestro boletín

CRISTIANOFOBIA

Tres iglesias de Misiones fueron atacadas

Los ministerios Generación de Cambio, Cielos Abiertos y Jesucristo la Roca Viva sufrieron actos de vandalismos durante el fin de semana pasado.

Luego de los múltiples ataques perpetrados en diferentes templos evangélicos, en la localidad de Eldorado, las autoridades investigan los hechos. Según Miguel Hundt, presidente del consejo pastoral regional, no hay indicios para sospechar que estos episodios sean parte de un ataque del colectivo feminista, como se supuso en primer momento, ya que la responsable sería una joven que padece problemas de salud mental.

Por los hechos se reportaron pérdidas materiales, principalmente en la congregación del pastor Ricardo Skala, quien lidera el ministerio “Cielos Abiertos”. Allí se registraron roturas en consolas, parlantes e instrumentos musicales, así como también en el pulpito que se utiliza para la predicación durante los cultos. “Los daños son muy grandes, tanto morales como monetarios, estamos hablando de medio millón de pesos”, expresó Skala a La Corriente.

La agresora planificó con antelación el acto vandálico.

El pastor Freddy Milojis, de la iglesia Jesucristo la Roca, quién también sufrió los agravios de la militante del colectivo feminista. “Los padres de la chica se acercaron personalmente para pedirme disculpas”, expresó Milojis, y agregó que “están dispuestos a congregarse y pedir por su hija, por eso creo que Dios tiene un plan perfecto en toda esta situación que pasamos, para ayudar a que la familia sea restaurada”.

Hugo Gauna, ministro de la congregación “Generación de Cambio”, fue otro de los damnificados por los ataques efectuados este fin de semana. Sin embargo, el optó por no presentar una denuncia formal contra la agresora. “No sufrimos grandes daños, excepto alguna agresión verbal, pero creo que el esto va a servir para ayudar a la familia”, reflexionó Gauna.

Se estima que el valor de las perdidas materiales es de medio millón de pesos.

Las iglesias locales e interjurisdiccionales manifestaron su apoyo en todo momento a los pastores damnificados. Incluso, la Unión de las Asambleas de Dios (UAD) y la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) se solidarizaron frente a los siniestros ocurridos. Muestra de ello, el abogado del Consejo Pastoral de Misiones efectuó una denuncia por profanación y violación a la libertad de culto, que protege la constitución nacional.

Desde las agrupaciones feministas no se emitió ningún comunicado relacionado a los ataques ni se comunicaron con los pastores de Eldorado. Miguel Hundt, quién preside la junta de pastores regional aseguró que “todavía nadie salió a expresar opinión alguna desde el colectivo verde de aquí”.

Un episodio que podría haber terminado en una tragedia.

A pesar de haber sido un caso aislado, toda la comunidad evangélica está en estado de alerta ante la creciente ola de hechos de este tipo. Y si las agrupaciones pro aborto siguen promoviendo un antagonismo con la iglesia, estas acciones se podrían repetir cada vez más. Por lo que diversos representantes de los consejos pastorales del país esperan que las autoridades ofrezcan mayores garantías para la libertad de culto.

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]