La plataforma de streaming presentará la superproducción “La Casa De David”, adaptada de los relatos bíblicos.
Con la pregunta “¿Puede una piedra cambiar el curso de la historia?”, el avance, lanzado por Prime Video y Wonder Project, sumerge a los espectadores en el enfrentamiento entre el jóven David y el gigante Goliat.
La producción resalta la valentía de David (Michael Iskander) y la magnitud de su desafío: enfrentarse al colosal Goliat (Martyn Ford), quien domina a los soldados con su imponente figura. La serie también explora los orígenes de David como pastor y marginado, trazando su camino hacia el momento que definirá su vida. El clímax del tráiler muestra al joven preparado con su honda para ejecutar el acto decisivo narrado en 1 Samuel 17.
“No se trata del tamaño del gigante, sino de la grandeza de Dios”, afirma David en una de las frases más impactantes del adelanto.
La serie cuenta con actores reconocidos, como Ali Suliman (Jack Ryan, Arthur the King) como el Rey Saúl, Stephen Lang (Avatar, Don’t Breathe) como Samuel, Ayelet Zurer (Angels and Demons, Man of Steel) como la Reina Ahinoam, y Martyn Ford (Mortal Kombat 2, The Sandman) en el papel de Goliat.
La Casa de David relatará cómo David pasó de ser un humilde pastor a convertirse en el rey más icónico de Israel. También abordará la caída del Rey Saúl, quien es consumido por su orgullo, mientras el profeta Samuel, siguiendo las instrucciones de Dios, unge a un joven inesperado para sucederlo. En esta transición, la serie explora las luchas internas y externas de David en su camino hacia el trono, incluyendo amor, pérdidas y conflictos en la corte real.
Estreno y detalles de producción
Los tres primeros episodios se estrenarán el 27 de febrero exclusivamente en Prime Video, con nuevos capítulos disponibles cada semana. La producción es fruto de la colaboración entre Nomadic Pictures, Argonauts, Kingdom Story Company y Lionsgate Television.
Algo a destacar de esta producción es que los directores y productores de esta serie son cristianos y han participado en importantes producciones que bendijeron a más de uno con sus historias. La serie está creada por Jon Erwin (Jesus Revolution, I Can Only Imagine) y codirigida junto a Jon Gunn (Ordinary Angels, The Case for Christ), la serie también cuenta con el apoyo del mismo Dallas Jenkins, creador de The Chosen, como asesor especial.
Jenkins expresó recientemente: “Nos apasiona la Palabra de Dios. Queremos presentarla al mundo de una manera fresca y auténtica, siempre siendo fieles al texto bíblico”.
Erwin, junto con la ex ejecutiva de Netflix Kelly Merryman Hoogstraten, fundó Wonder Project, la productora detrás de este ambicioso proyecto. “Estamos emocionados de abrir este camino con La Casa de David, que es el primero de muchos contenidos con valores que queremos llevar a la audiencia”, destacó Erwin.
Esta serie promete emocionar y desafiar a la audiencia, resaltando la fe y la fidelidad de David en una de las historias más emblemáticas del Antiguo Testamento.
Además podremos disfrutar de esta serie apreciando su increíble fotografía, efectos especiales y escenarios específicamente elaborados que otorgan a esta nueva entrega de una calidad única.