mail

Suscribite a nuestro boletín

Texas: Los abortos se redujeron en un 60 por ciento

Una organización a favor de la vida presentó un nuevo informe esta semana en el que se muestra que a partir de septiembre del año pasado estas prácticas disminuyeron.

El 1 de septiembre entró en vigor la ley SB 8 en este estado del sur del país, mediante la cual prohíben los abortos a partir del momento que se escucha el latido del corazón del bebé, que se produce alrededor de las seis semanas de embarazo. Luego de que entrara en vigencia, el Texas Health and Human Services demuestra que pese a que se realizaron abortos el número bajó casi a la mitad.

El documento muestra que se realizaron 2.197 abortos en el primer mes desde la entrada en vigencia de la ley, muchos menos en comparación con los números de agosto, cuando se contabilizaron 5.404. La ONG provida Texas Right to Life establece que los datos confirman sus estimaciones y que la ley salva alrededor de 100 vidas por nacer al día, ya que se analiza que en agosto hubo un promedio de 174 abortos diarios y en septiembre un promedio de 73.

La ley de Texas define que pese a que es legal el aborto en todo el país, el estado tiene su propia legislación que lo prohíbe cuando se detecta un latido fetal. Además, establece que no hay una excepción por violación o incesto, pero existe una distinción ante emergencias médicas.

“Probablemente salvó a 15.000 niños desde que entró en vigencia”.

Texas Health and Human Services

Kimberlyn Schwartz, directora de medios y comunicación de Texas Right to Life, afirmó que “el éxito de la Ley de latidos del corazón de Texas está representado por cada niño salvado”. Además, reveló “nuestro impacto apenas comienza a medida que más estados buscan replicar nuestro éxito y observamos el caso de Mississippi que podría anular la Roe (ley nacional que despenaliza el aborto) este verano”.

El estado de Mississippi busca tomar las mismas medidas, prohibiendo la interrupción del embarazo a partir de la semana 15, pero el tribunal superior está considerando impugnarla, rechazarla. En consecuencia, se espera que esta decisión se tome antes de julio.

La histórica ley de Texas también sobrevivió a los mandatos del presidente estadounidense Joe Biden, ya que en su momento argumentó que es una reglamentación extrema que viola derechos. De todas formas, la Corte Suprema no dio vuelta atrás, por lo que ahora se espera que Texas Right to Life comparta en estos meses los nuevos datos que certifican de forma oficial cómo disminuyeron los abortos en estos dos meses del año y que nuevos estados de la nación tomen como iniciativa lo logrado.

Tabla comparativa del 2021, desde enero hasta septiembre del mismo año. Crédito: Datawrapper
Lucía García
Lucía García
Lic. Comunicadora Social y Periodista (UNLaM). Redactora y Prensa. Locución y producción de Vibra Podcast. Comunicación empresarial.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]