A lo largo de la película conoceremos más sobre la vida de Mitch, y la del rabino Albert Lewis (quien fue su referente espiritual durante su niñez), y a Henry Covingston (un ex drogadicto y traficante de drogas) . Las historias de estos tres hombres se entrelazan luego de que Lewis le pidiera a Mitch que pronuncie su sermón fúnebre.

Mitch Albom es un  escritor, periodista, dramaturgo, locutor, presentador y músico estadounidense. En el año 2009 publicó su libro “Ten un Poco de Fe”, en el que cuenta cómo logró volver a conectarse con su vida espiritual luego de vivir varios años totalmente apartado. Dos años después, en 2011, se publicó esta producción cinematográfica basada en su obra original.

Lo más interesante de este film es ver, independientemente de que dos de los protagonistas sean judíos ortodoxos,  el amor de nuestro Dios que los alcanza a todos y no excluye ningún tipo de religión.  

“Ya no hay judío ni gentil, esclavo ni libre, hombre ni mujer, porque todos ustedes son uno en Cristo Jesús”.  Efesios 3:28.

El amor de Dios busca abrazarnos a todos. No hace distinción ni tiene favoritismo. Es solo cuando nos unimos como Cuerpo de Cristo, como su Iglesia, que podemos experimentar toda la plenitud de Su inagotable amor. Una frase de este film es “estamos juntos en este mundo, podríamos compartirlo y no hay nada mejor que gente diferente buscando similitudes entre sí para arreglar los huecos de sus vidas”.

ten un poco de fe mitch albom pelicula
Protagonistas de la película.

RESEÑA:

La vida de Mitch hace un giro inesperado luego de que el rabino Albert Lewis lo escoja para pronunciar su discurso fúnebre. Mitch sin saber muy bien por qué aceptó la propuesta y comenzó a compartir tiempo a diario con Lewis. De esta manera Mitch vuelve a entrar en contacto con la religión judía con la que se había criado de más pequeño.

Simultáneamente se narra la historia de Henry, quien vivió una infancia difícil y durante toda su vida tomó malas decisiones que lo llevaron a experimentar sucesos cercanos a la muerte. Drogas, narcotráfico, mujeres, delitos, en el que Henry era protagonista de todo tipo de hechos; pero una noche Dios salió a su encuentro. Henry se convierte a la vida cristiana y brinda sus servicios en una iglesia humilde del pueblo donde vive.

No hay forma de que nosotros podamos arreglarnos a nosotros mismos. Lo roto no puede reparar lo que está dañado. Necesitamos un Salvador. En la película podemos ver que el pasado de Henry no fue un impedimento para que se pudiera cumplir el propósito de Dios en la vida de Henry. Dios puede usar nuestros peores errores para reflejar su gloria en nuestras vidas. Mitch fue ministrado y tocado por la historia de este ex narcotraficante y actual pastor. 

Mitch pudo reconocer que en su vida faltaba algo. Que a pesar de haber alcanzado grandes logros y formar una familia, necesitaba de algo mayor que no podía ser producido por él mismo. El amor de Dios lo atrajo con sus cuerdas de amor y a lo largo de toda la película podemos ver cómo la vida de Mitch y de Albert fueron una confirmación de que la solución a sus necesidades solo se encontraban en la presencia de nuestro Padre Celestial.

Espero que puedan comprender, como corresponde a todo el pueblo de Dios, cuán ancho, cuán largo, cuán alto y cuán profundo es su amor. Es mi deseo que experimenten el amor de Cristo, aun cuando es demasiado grande para comprenderlo todo. Entonces, serán completos con toda la plenitud de la vida y el poder que proviene de Dios.

EFESIOS 3:18-19

No podemos comprar tanta gracia. No podemos ganarnos el amor de Dios. No podemos compensar de ninguna manera el acto de amor tan grande que Cristo, el hijo de Dios, ha hecho por nosotros. Solo podemos abandonarnos en los brazos de nuestro Padre Celestial y dejarnos amar por Él.

Este película se encuentra disponible de forma gratuita en la plataforma de videos YouTube.

Tengo 19 años y actualmente soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires. Mi gran anhelo es poder usar mi profesión para transmitir mensajes que sean de edificación para la vida. Soy líder de un equipo de vida para pre-adolescentes y colaboradora en el diario La Corriente.