Una opción fácil y para salir del paso siempre es el mejor recurso, y hoy tenemos esta receta que cumple con estas dos condiciones.

Las galletitas son un gran aliado en la cocina, porque nos permiten hacer un montón de preparaciones distintas. En este caso, las vamos a utilizar para hacer la base de nuestra tarta Oreo. Yo usé Oreo porque me parece que el chocolate amargo contrasta bien con todo el dulce que le vamos a poner encima, pero podemos usar cualquier galletita de chocolate, como así también algún resto de bizcochuelo que nos haya quedado. 

Ingredientes: (para una tarta individual de 12 cm de diámetro)

  • Un paquete de galletitas de chocolate
  • 30 gr de manteca
  • Dulce de leche c/n
  • 50 gr de chocolate blanco
  • 20 gr de crema de leche

Procedimiento:

  1. Separamos las tapitas de las galletitas de su relleno, y reservamos este último.
  2. Procesamos o molemos las tapitas de las galletitas y le agregamos la manteca derretida. Integramos y colocamos la mezcla en el molde dándole forma para contener el relleno. Llevamos a frio por ½ hora para que tome consistencia.
  3. Mientras tanto, mezclamos el relleno de las galletitas que teníamos reservado, junto con dulce de leche. Yo usé dulce de leche repostero y dulce de leche colonial, para que quede más fluido y brilloso.
  4. Pasada la media hora de frío, desmoldamos y colocamos el relleno.

Por último, para la cobertura, vamos a hacer ganache de chocolate blanco. Para esto, picamos el chocolate bien chiquito, por un lado, y por otro, vamos a calentar la crema hasta que comience a hervir. Volcamos la crema sobre el chocolate, y mezclamos hasta que se integre bien. Luego, volcamos sobre el relleno de nuestra tarta.

-Llevamos a frío por un rato, y ya podemos comenzar a disfrutar. 

Yo opté por decorar un poco con chocolate rallado y dulce de leche, pero no es necesario porque es una bomba de rica y de dulce.

Algunos tips a tener en cuenta:
  • Recomiendo poner un film sobre el molde, antes de formar nuestra base con las galletitas, para que nos resulte más facil desmoldar luego.
  • Si pretendemos hacer una tarta en un molde convencional de 24 cm de diámetro, podemos duplicar todas las cantidades sin problemas.
  • Cuanto más frío le demos a la tarta, más éxito tendremos en la consistencia de la base.

Esta tarta es apta para golosos y por acá ¡ya no quedó nada!

Espero que lo intenten y que lo disfruten tanto como nosotros.

¡Hasta el próximo domingo!

Soy mamá de Alma, ella es la luz de mis ojos. También soy esposa de Ezequiel, a quien volvería a elegir una y mil veces para pasar el resto de mi vida. Trabajo apasionadamente en mi casa, haciendo repostería, o como más me gusta decir, haciendo cosas dulces. Sueño con tener un espacio propio donde pueda explotar aún más este talento que Dios me dio.