El largometraje que expone la trata de niños ha superado los 250 millones de dólares de recaudación a nivel mundial.
El pasado 17 de enero de 2024, la página web “BoxOfficeMojo.com” publicó su última lista de películas con mayores ingresos brutos según la clasificación Motion Picture Association of America (MPAA según su siglas en inglés) y “ Sound of Freedom”, la película de Angel Studios, actualmente ocupa el puesto 151, que sorprendentemente, solo está detrás de la favorita eterna, Danza con Lobos (protagonizada por Kevin Costner y estrenada en 1990) por poco más de 30.000 dólares en venta de entradas.
Según el informe de BoxOfficeMojo, Sound of Freedom ha logrado escalar en la taquilla mundial en los últimos seis meses más que películas de grandes estudios como Batman Forever (1995), The Fugitive (1993), Ocean’s Eleven (2001), The Simpsons Movie. (2007), Lincoln (2012) e incluso Parque Jurásico III (2001).
Sound of Freedom se estrenó el 4 de julio y fue una sorpresa para todos los críticos, porque logró sorprender a Hollywood con su éxito abrumador. La película terminó en el número uno el fin de semana de estreno, en el número dos en su segundo fin de semana y luego terminó en el número tres en su tercer fin de semana.
A principios de este mes, la película también terminó entre las 10 películas más taquilleras de 2023 con una taquilla total de $ 184,177,725, superando a favoritas populares como Taylor Swift: The Eras Tour e Indiana Jones and the Dial of Destiny , y Mission: Impossible – Dead.
Sound of Freedom también fue un éxito abrumador entre el público que fue a ver el largometraje en los cines, acumulando un ranking de audiencia superior al 90 % en su estreno, una cifra elevada para una producción independiente.
TRAMA
La película trata sobre la historia real del ex agente del gobierno Tim Ballard, que dejó su trabajo para ir a rescatar a una niña de los traficantes sexuales en la selva colombiana. En el proceso. Ballard termina salvando a 123 personas, 55 de las cuales eran niños, de seguir siendo explotados sexualmente.
El film está protagonizado por Jim Caviezel (La pasión de Cristo), y también participó la ganadora del Oscar, Mira Sorvino, Bill Camp, José Zúñiga y Eduardo Verástegui (actor y productor).
El éxito se produjo incluso después de que los críticos intentaran difamar la película como de bajo presupuesto con vínculos asociados a QAnon. Pero esos ataques infundados no disuadieron al público de apoyar la misión de exponer el problema real y global de la trata de niños.