A través de la lectura de Recibe hoy tu milagro, el pastor y evangelista Carlos Annacondia nos recuerda la fidelidad de Dios. Nos hace saber una y otra vez que Él es quien conoce en profundidad nuestra vida, nuestras luchas y cuánto desea traernos libertad y plenitud sin fin.

En la Biblia podemos comprobar que, para Jesús, olvidarse de nosotros no es una opción. Él jamás se duerme ni se adormece, siempre llega a tiempo y está atento a las oraciones de sus hijos, ninguna se le escapa ni pasa por alto. 

Nos cuenta en detalle distintos testimonios de personas que en sus campañas evangelísticas han recibido la victoria, su milagro y decidieron consagrar su vida a Cristo, luego de haber vivido durante un largo tiempo en la oscuridad bajo el dominio de Satanás.

También nos muestra cómo, incluso por medio de pequeños detalles, el enemigo busca quitarnos el gozo.  Nos hace creer que nuestra situación no va a cambiar y que estamos condenados a una vida de dificultades, sufrimientos y preocupaciones sin salida.

El porqué de este libro

Es por eso por lo que Carlos Annacondia ha decidido escribir Recibe hoy tu milagro, para derribar toda idea y engaño que este mundo nos puede ofrecer. Y todo pensamiento que el diablo nos haya hecho creer o busque que creamos, llevándonos a estar separados de Jesús, en una vida de pecado sin remedio.

Con insistencia nos recordará que por las llagas de Jesús fuimos salvos y que si creemos en su gloriosa obra con todo nuestro corazón ¡nuestros pecados son perdonados! Él ya derramó su sangre en la cruz, todo es hecho nuevo, está en nuestras manos aceptar su amor, gracia y perdón.

“Si quitas las barreras que te separan de la bendición de Dios, nadie podrá impedir que el milagro que buscas te sea concedido”, afirma Annacondia en uno de sus capítulos, lo que nos conduce a pensar: ¿Estás dispuesto a creer en Jesús para que su poder sea derramado sobre tu vida?

Si estás leyendo estas líneas, permíteme decirte que no es casualidad. Hoy Jesucristo quiere obrar en ti, hacer posible ese milagro que te resulta imposible de alcanzar. ¿La clave? Un corazón sincero que busca al Padre con clemencia y humildad, dispuesto a ser transformado y redimido, tal cual nos lo deja en claro Annacondia plasmado en sus páginas.

En Recibe hoy tu milagro no solo quedan todas estas verdades al descubierto, sino que también se remarcan dos tópicos fundamentales: el perdón y la esperanza. Así nos los recuerda el Salmo 103:3, “Él perdona todos tus pecados y sana todas tus dolencias”.

Si bien tenemos acceso gratuito a esta vida eterna que Jesús nos ofrece y anhela que vivamos junto a Él, Annacondia evidencia que esta tiene un costo: debemos perdonar para ser perdonados, necesitamos de Dios para volver nuevamente a Él y que nuestra fe sea avivada por su espíritu. Tenemos que abandonar nuestra antigua manera de vivir, arraigándonos y fortaleciéndonos en el conocimiento de la persona de Cristo, quien es el mismo ayer, hoy y por los siglos.

Finalmente, el autor además de permitirnos conocer las diversas y creativas formas en las que ha visto el mover de Dios a través de tantas personas, y adentrarnos en puntos clave en la vida cristiana por medio de varios pasajes bíblicos, nos desafía a reconciliarnos con el Salvador. Para eso, debemos comprender nuestra condición y cuánto necesitamos a Jesús, siendo conscientes de que Él es quien puede y quiere darnos hoy el milagro que estamos buscando.

recibe_hoy_tu_milagro_muestra