mail

Suscribite a nuestro boletín

Sebastián Crudo: “Felices de ver tantas vidas transformadas y generaciones bendecidas en el hogar”

El pastor de la iglesia Cristo La Solución de Buenos Aires, Argentina, habló sobre  la celebración de los 30 años de servicio en el Hogar de Niños Pascual Crudo.

Sebastián Crudo nos cuenta que la institución nació como fruto del llamado de Jesús en Walter Smidt y Silvia Díaz, dos líderes de la iglesia local. “Ellos adoptaron a una niña que había sido abandonada por sus padres y llegó a la iglesia en una situación difícil, luego 9 niños llegaron en conjunto y dieron el puntapié inicial al sueño del Hogar”, detalla el pastor. 

Pascual Crudo, el nombre del hogar, fue el pastor de la Iglesia Cristo la Solución y presidente de la Asamblea de Dios. “Él siempre tuvo en su corazón el poder tener un espacio donde el ministerio recibiera a los niños sin familia. Gracias a Dios, poco después de su fallecimiento y bajo el pastorado de Juan Crudo, el 20 de junio de 1992 pudo adquirirse e inaugurarse el lugar donde hoy están las instalaciones del Hogar de Niños que lleva su nombre, en la localidad de Pontevedra”, cuenta Sebastián. 

Actualmente, el pastor plantea que la capacidad del Hogar es para 23 niños, pero que en este momento tienen 19, entre ellos la bebé más pequeña tiene 4 meses y los niños mayores tienen 6 años de edad. Desde la institución revelan “incluso hemos llegado a recibir bebés con 15 días de vida”.

“El objetivo de la institución es brindar a los niños víctimas de vulneración de derechos (violencia, abandono, maltratos, negligencia en cuidados de salud) un lugar de restauración, atendiendo a sus necesidades básicas, acompañándolos en el interés superior del niño”, plantea el pastor. Además,  explica que en el lugar asisten a los niños con controles y tratamientos médico y/o hospitalario.

Dentro del Hogar detallan que reciben educación escolar y cristiana. “Tienen escuela bíblica y asisten a reuniones el fin de semana. Les hablamos de Jesús, pero no como una imposición. Jesús es para ellos alguien de quien hablamos naturalmente, a quien le damos gracias por todo, por los alimentos y por la vida”, cuenta el pastor Sebastián.

El pastor cuenta que todos los niños del hogar llegan judicializados, son a través del Organismo de Niñez de la Provincia de Buenos Aires. “Ellos llegan con una ‘Medida de Abrigo’, ese expediente es supervisado por el Juzgado de Familia que interviene en cada caso y el juez, al agotar cada instancia, finalmente declara su adoptabilidad, y así pueden ser parte de su nueva familia, que es el objetivo final”.

La iglesia también compartió la alegría y recordaron las primeras palabras imágenes de la inauguración del hogar que hoy transmite la vida de Cristo a muchos chicos. Un aniversario que recuerda los 30 años de servicio para Dios, en los que muchas personas que vivieron allí hoy son adultos y conocieron a Jesús en esta institución, la cual permanecerá firme al propósito en Cristo.

Lucía García
Lucía García
Lic. Comunicadora Social y Periodista (UNLaM). Redactora y Prensa. Locución y producción de Vibra Podcast. Comunicación empresarial.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]