La Sociedad Bíblica Francesa, en colaboración con varios ministerios deportivos cristianos, distribuirá 200,000 Nuevos Testamentos durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París.
Inicialmente, se planificó regalar 100,000 copias del Nuevo Testamento en francés y 30,000 en inglés. Sin embargo, debido a la alta demanda, la tirada se incrementó significativamente.
Actualmente, se están distribuyendo 140,000 ejemplares en francés y 60,000 en inglés, con la esperanza de dejar un legado duradero que se extienda mucho más allá de los estadios deportivos.
Esta distribución gratuita será realizada por equipos de asociaciones e iglesias que estarán sobre el terreno para difundir este mensaje de esperanza.
Para la Sociedad Bíblica Francesa, colaborar con organizaciones como la capellanía protestante, entre otras, es un faro de los valores compartidos que unen a las personas, trascendiendo las fronteras del deporte y la espiritualidad. Esta edición especial del Nuevo Testamento se titula «Más precioso que el oro» y está inspirada en 1 Pedro 1:7.
Incluye unos quince testimonios de deportistas que tienen una historia similar a la de los Juegos y cuya fe se nutre de la Biblia.
Entre estos atletas cristianos se encuentran el campeón francés de balonmano Joël Abati, la velocista estadounidense Allyson Felix y la saltadora de altura australiana Nicola Olyslagers.
«Es muy inspirador leer los testimonios de los atletas. Estos relatos sirven como un poderoso recordatorio del impacto perdurable que la Biblia sigue teniendo en nuestro mundo contemporáneo», dijo Jonathan Boulet, Secretario General de la Sociedad Bíblica Francesa.
Los Juegos Olímpicos están a punto de comenzar y desde La Corriente nos alegra enormemente saber de esta iniciativa en el país europeo.