mail

Suscribite a nuestro boletín

Se realizó el segundo congreso de “Escuela Internacional del Nuevo Pacto», en Chile

Desde el jueves 4 hasta el sábado 6 de abril en la comuna de Las Condes, de la capital chilena, se llevó a cabo la segunda edición de este congreso, que contó con grandes oradores y oidores de varios países.

Los encuentros se produjeron en el Centro de Eventos y Convenciones «Centro Parque», donde participaron oradores como Lucas Marquez, Bernardo Stamateas, David Greco, Gustavo Lara y Juan Ballistreri. 

Las jornadas contaron con una gran concurrencia de público a lo largo de los tres días, con hermanos que viajaron de países como Estados Unidos, Colombia, Guatemala, Argentina, etc., que pudieron asistir al Centro de Eventos y así recibir más de Cristo. 

“La Escuela Internacional del Nuevo Pacto” es justamente eso, una escuela, no un retiro o evento temático, ni tampoco un ministerio o Iglesia que pone su nombre para la organización. Sino que son encuentros en los que se capacitan personas de distintas iglesias y denominaciones de todas partes del mundo. 

Esto se realiza todos los años con el único fin de potenciar el entendimiento en Cristo, y a partir de ahí relanzar el hambre para encarar el nuevo año y para que todo lo aprendido sea llevado a cabo a través de todas las misiones. 

Lucas Márquez

Además de los distintos mensajes de cada orador durante las jornadas, al mediodía se abrió un espacio de preguntas que fueron respondidas por los mismos. A su vez, en el resto del evento tambien se trataron temas como el matrimonio, el suicidio, la ansiedad, depresión, problemas matrimoniales por el ministerio, cómo respetar las jerarquías sin caer en la manipulación, y otros tópicos que se exprimieron al máximo en los días de encuentro. Además, contaron con la ministración por medio de la música de Danilo Ruiz, integrante de Majo y Dan, quien acompañado de otros músicos adoraron a Dios.

Uno de los enfoques planteados a lo largo de los tres días fue el pensar en este evento como un “avión”. En el avión todos se suben, vuelan y están en el aire en un mismo lugar, bajo un mismo concepto. Pero el desafío es cuando el avión llega a destino. Todos los que bajan tienen que irse a su casa y de repente no todos están volando juntos, no están caminando juntos porque cada uno va para un lugar distinto. El desafío es poder vivir la realidad que se experimentaba en el avión en cada casa o congregación.

Gustavo Lara en la «Escuela Internacional del Nuevo Pacto»

Otro de los temas que se tocó también fue el del valor que le damos a la Palabra y tomar en serio lo enseñado. Algo que se dijo es que “El evangelio debe y estamos llamados a que el evangelio tenga un valor nominal en nosotros. El espíritu debe dar valor a la Palabra, porque el valor nos moviliza”, explicando también que, por ejemplo, si perdés un dólar, no vas a perder cinco horas buscando un dólar, en cambio si son 3 dólares, si los buscarías. «El valor es lo que te moviliza. Entonces, si nosotros le ponemos valor, vamos a vivir para verlo».

“Si el dinero se cae abajo de la cama, nos arrodillamos sin doctrina”.

Algunas de las frases de la segunda edición de «Escuela Internacional del Nuevo Pacto»

“Cuando uno toma valor en la palabra que ocurren en estos eventos ¿Qué pasa cuando empiezan a darse cuenta de que la verdad que está escuchando no es la verdad o no se está moviendo en ambientes de verdad?. Va a salir a correr, a buscarlo. Estos son eventos que son el avión, pero del avión tenemos que salir con una madurez para encontrar este valor en nuestra casa, en nuestra iglesia, en nuestra familia, en nuestras decisiones”, se dijo en los encuentros.

Cuando esta verdad se pierda, la vamos a ir a buscar. La madurez la tenemos cuando le damos valor a la palabra recibida y a la herencia recibida en Cristo. 

Para profundizar en esto se explicó que la palabra “digno» en el original significa ‘valor’. Entonces, cuando Efesios dice “Caminen dignos a la revelación recibida” significa “caminen dando valor”. Cuando la Palabra dice “caminar”, viene de la palabra “perí”, que significa ‘caminen todo el perímetro’, caminen sobre toda la vida, en la totalidad de la vida recibida.

“La realidad del nuevo pacto destruye la razón y los argumentos, porque significa que hay una visión más clara de su persona”.

Ya se anunció que se encuentran preparando la próxima edición a realizarse en 2025. Solo queda esperar para formar parte de este entrenamiento que está poniendo a la Cruz en primer lugar.

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]