Parque Lezama posee una larga historia, desde que allí se realizó la 1° fundación de Buenos Aires, en 1533. Fue centro de venta de esclavos y se produjeron duelos en el lugar.
Mucho tiempo después, se creó este Parque cuyo nombre recuerda a quien fuera dueño de las hectáreas que lo forman. El 3 de diciembre de 2023, es día de bautismos en Parque Lezama. Amaneció un poco frío y el cielo nublado, amenazando fuertes lluvias; sin embargo toda la iglesia se ha movilizado para este día. Se huele un ambiente de celebración y alegría; ya todo está organizado. Cuando llega el camión de los bomberos, empiezan a desenroscar las mangueras y a llenar las dos piletas para el bautismo. La música suena mientras las piletas se van llenando.
Todos las rodean, sacan fotos, hay una felicidad inmensa ¿cómo describirlo? había que verlo. Se retiran al son de aplausos los pastores Javier Velázquez y Marité Álamo, del Ministerio Águilas Reales, en contacto con la gente, movilizándose continuamente y a la espera del mensaje que darán los apóstoles José Luis y Zuni Álamo, para el encuentro de bautismos de los nuevos seguidores de Jesucristo. El pastor agradece, se da un aplauso para los valientes que se bautizarán y hace una oración de apertura para la intensa jornada.
Se inicia la enseñanza centrada en la lectura de Marcos 16.15-18 y Romanos 6.3-4. Acontinuación, el apóstol que estuvo dando la palabra, introduce la bandera argentina, y la sumerge en las aguas como acto profético de vida para nuestra nación y Latinoamérica. Los pastores proceden a bautizar a 47 personas, entre adultos y niños. No fue un domingo más.
Por momentos, cayeron algunas gotas, pero ahora ya los cielos se abrieron para la celebración, el don de Dios está en el lugar.
Como cierre, todos participaron de la Cena del Señor, con gran algarabía expresaron alabanzas al Dios eterno. Esta es una nueva página que ha quedado escrita en la historia del Parque Lezama. No de dolor, servidumbre o muerte; sino de vida abundante desde los 5 años en que se predica la Palabra de Dios, todos los fines de semana, trayendo salvación y transformación de personas, que se han convertido en seguidores de Cristo con poderosos testimonios.
¡¡Pronto continuará, seguirán celebrándose los bautismos en las calles!!