mail

Suscribite a nuestro boletín

Saddleback inauguró su nuevo auditorio en el marco de los 10 años cumplidos como iglesia

Más de mil personas asistieron a la primera reunión, convocada el 23 de junio en el nuevo edificio de la calle Mario Bravo.

En octubre, la congregación cumplió 10 años, y entendieron que era una nueva temporada en la que harían grandes cambios, ya que hace dos años venían trabajando en la edificación de un nuevo lugar.

“Vivimos este tiempo como el fin de una etapa y el comienzo de una nueva”, compartió con nosotros Sebastian Ojeda, pastor de Saddleback Buenos Aires. Nuestra nueva casa era un enorme taller mecánico oficial, y tuvimos que hacer casi absolutamente todo. Eso significó que para el momento de mudarnos (el 23 de abril de 2023 fue nuestro primer domingo) estábamos en plena obra”, agregó.

“Pasamos un año de mucho sacrificio: un invierno muy frío, baños por la mitad, polvo por donde mirabas, un eco en los espacios que retumbaba mucho. Pero como se sabía que Dios nos había confirmado esta decisión, todo esto se vivió como parte del proceso, nos contaba Sebastián. 

Ellos sabían que ese lugar era el que Dios les había mostrado, así que a pesar de todos los obstáculos, que en algunos casos tuvieron que ver también con la falta de experiencia, lograron finalizar la obra y disfrutar de una verdadera fiesta el 23 de junio.

“Dios no quiere un edificio hermoso, Él quiere una iglesia hermosa».

Sebastián Ojeda, pastor de Saddleback Buenos Aires.

«Ahora en esta nueva temporada nos alineamos con el equipo de pastores, líderes y voluntarios para crecer. Nos estamos presentando en sociedad; queremos ser un espacio conocido por ser útil a su comunidad. Más allá de lo que cada uno crea, tiene que saber que en Saddleback se ama a las personas y se las ayuda. No solo espiritualmente, sino de forma integral”, agregó Sebastián. 

El nuevo edificio cuenta en la planta baja con una recepción amplia con mesas y sillones para que la gente pueda estar cómoda y en familia. Allí abajo también se generó el Centro de Paz, que concentra todas las iniciativas de acción comunitaria. “Queremos que lo primero que vea la gente al entrar sea que nuestra iglesia está muy comprometida con ayudar a las personas que más lo necesitan”, nos contó el pastor.

Arriba en la planta alta, tienen ahora un sector para Saddleback Kids y otro para SYM (Saddleback Youth Ministries), abocado a los jóvenes y adolescentes. Cuentan con varios espacios y un SUM de acuerdo a sus edades. 

Además, este nuevo edificio permitió que puedan llevar a cabo el espacio Super Kids, abierto para todos los niños y niñas con alguna dificultad cognitiva, emocional o de aprendizaje. 

Ellos nos contaron que está el proyecto también de armar una cafetería abierta a la comunidad todos los días y conectada con el resto los domingos, que funcione como un espacio para debatir sobre la fe, la vida y el propósito.

Sin dudas, poder contar con un nuevo lugar para reunirse es un cambio importante, que brindará un espacio para ser iglesia y recibir a todos aquellos que necesitan conocer a Jesús.

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]