La junta de directores de la institución difundió un comunicado en el que confirmó las denuncias sexuales.
El miércoles 23 de diciembre, la Ravi Zacharías International Ministries (RZIM) publicó en su página web oficial una actualización sobre la investigación que el ministerio está llevando a través del estudio jurídico Miller & Martin SL., por las causas de abusos sexuales contra el difunto presidente de la organización.
El comité de la junta de directores firmó un comunicado en el que se presenta un informe provisional sobre los avances del caso. De manera unánime, remarcaron la solidez de este primer parte presentado públicamente. En el documento expresaron que están “profundamente consternados por todos los que han sufrido la conducta indebida de Ravi y por el dolor que padecen”.
En mayo de 2020, el apologeta y evangelista de 74 años de edad, falleció por un cáncer de médula espinal. En septiembre del mismo año, tres mujeres incriminaron de manera anónima a Zacharías por acoso sexual. Las denunciantes eran empleadas de un local de spa del que él era propietario y al cual también asistía.
La directora ejecutiva de RZIM, Sarah Davis, hija del apologeta, aseguró que “esta noticia nos lleva a nosotros, y a otros miles de personas, a la pena, la confusión, la desilusión y la ira”. Además, dijo que “sabemos que tendrán muchas preguntas, como nosotros también las tenemos, y nos apenamos profundamente junto a quienes han sufrido la conducta sexual inapropiada de mi padre”.
Desde la organización confirmaron que divulgarán el informe completo por Miller & Martin SL., tal y como lo reciba la Junta, una vez que esté concluida la investigación. El comité expresó su compasión a todas las víctimas y pidió oración por cada afectado, así como también por la familia de Ravi que está devastada. El comunicado, en sus últimas líneas, expresa que “el Señor sigue siendo nuestra principal esperanza de sanación y restauración”.
Comunicado-oficial-RZIM